Compañerismo

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Compañerismo: Es un vinculo y relación amistosa y armoniosa que existe entre compañeros.

Coperativismo: Doctrina y sistema socioeconómico que propugna la asociación de productores y consumidores en cooperativas:
el cooperativismo nació en Gran Bretaña y Francia.
Régimen y sistema socioeconómico de las cooperativas:
mediante el cooperativismo se controla mejor la producción.
Cooperación:La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
Ergonomía: Es una ciencia aplicada al medio ambiente laboral, que trata del estudio y diseño de puestos de trabajo, (ingeniería humana) con la consignade adaptar las condiciones del trabajo a los trabajadores. A través de ella se persigue disminuir la incomodidad, la fatiga y eliminar situaciones de riesgo, sobre todo derivadas del error humano, a la vez que consigue un aumento en el rendimiento. (Manual de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, INS, 1998)
Salud ocupacional: promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mentaly social de los(as) trabajadores (as) en todas sus ocupaciones, prevenir todo daño causado a la salud de ellos por las condiciones de su trabajo, protegerlos en su empleo. (Manual de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, INS, 1998)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención,promoción e intervención en salud a nivel mundial. Organizada por iniciativa del Consejo Económico y Social de la ONU que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.
Los principales cometidos de la Asamblea Mundial de la Salud son aprobar el programa y el presupuesto de la OMS para el siguiente bienio y decidir lasprincipales cuestiones relativas a las políticas sanitarias. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos de la tierra puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.
Los 193 EstadosMiembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

Competitividad: La competitividad empresarial significa lograr una rentabilidad igual o superior a los rivales en el mercado. Si la rentabilidad de una empresa, en una economía abierta, es inferior a la de sus rivales,aunque tenga con qué pagar a sus trabajadores, proveedores y accionistas, tarde o temprano será debilitada hasta llegar a cero y tornarse negativa.
Competencia: Competencia (economía)
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto setraduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.
Los oferentes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.

Una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es unconjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito.
Es la interacción armoniosa de las habilidades, conocimientos, valores, motivaciones, rasgos de personalidad y aptitudes propias de cada persona que determinan y predicen el comportamiento que conduce a la consecución de los resultados u objetivos a alcanzar en la organización.
Dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañerismo
  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • Compañerismos
  • Los Compañeros
  • Compañerismo
  • compañeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS