compañia de responsabilidad limitada

Páginas: 17 (4122 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD ESTATAL
PENÍNSULA DE SANTA ELENA




FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS




ASIGNATURA:

LEGISLACIÓN MERCANTIL Y SOCIETARIA

ESTUDIANTE:

KELVIN DELGADO QUINDE

CURSO:
4/1

DOCENTE:
ABG. ISAURO DOMO M.

AÑO:
2016





Índice

COMPAÑIA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA 3
1. DISPOSICIONES GENERALES 3
2. DE LAS PERSONAS QUE PUEDENASOCIARSE 4
3. DEL CAPITAL 4
4. DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS SOCIOS 6
5. DE LA ADMINISTRACION 8
Análisis 13
Bibliografía 13



COMPAÑIA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

1. DISPOSICIONES GENERALES

Art. 92.- La compañía de responsabilidad limitada es la que se contrae entre tres o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportacionesindividuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva, a la que se añadirán, en todo caso, las palabras "Compañía Limitada" o su correspondiente abreviatura. Si se utilizare una denominación objetiva será una que no pueda confundirse con la de una compañía preexistente. Los términos comunes y los que sirven para determinar una clase de empresa, como "comercial","industrial", "agrícola", "constructora", etc., no serán de uso exclusive e irán acompañadas de una expresión peculiar.
Si no se hubiere cumplido con las disposiciones de esta Ley para la constitución de la compañía, las personas naturales o jurídicas, no podrán usar en anuncios, membretes de cartas, circulantes, prospectos u otros documentos, un nombre, expresión o sigla que indiquen o sugieran que se tratade una compañía de responsabilidad limitada.
Los que contravinieren a lo dispuesto en el inciso anterior, serán sancionados con arreglo a lo prescrito en el Art. 445. La multa tendrá el destino indicado en tal precepto legal. Impuesta la sanción, el Superintendente de Compañías notificará al Ministerio de Finanzas para la recaudación correspondiente.
En esta compañía el capital estarárepresentado por participaciones que podrán transferirse de acuerdo con lo que dispone el Art. No. 113.
Art. 93.- La compañía de responsabilidad limitada es siempre mercantil, pero sus integrantes, por el hecho de constituirla, no adquieren la calidad de comerciantes.
La compañía se constituirá de conformidad con las disposiciones de la presente Sección.
Art. 94.- La compañía de responsabilidad limitadapodrá tener como finalidad la realización de toda clase de actos civiles o de comercio y operaciones mercantiles permitidos por la Ley, excepción hecha de operaciones de banco, seguros, capitalización y ahorro.
Art. 95.- La compañía de responsabilidad limitada no podrá funcionar como tal si sus socios exceden del número de quince, si excediere de este máximo, deberá transformarse en otra clase decompañía o disolverse.
Art. 96.- El principio de existencia de esta especie de compañía es la fecha de inscripción del contrato social en el Registro Mercantil.
Art. 97.- Para los efectos fiscales y tributarios las compañías de responsabilidad limitada son sociedades de capital.
2. DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN ASOCIARSE
Art. 98.- Para intervenir en la constitución de una compañía de responsabilidadlimitada se requiere de capacidad civil para contratar. El menor emancipado, autorizado para comerciar, no necesitará autorización especial para participar en la formación de esta especie de compañías.
Art. 99.- No obstante las amplias facultades que esta Ley concede a las personas para constituir compañías de responsabilidad limitada, no podrán hacerlo entre padres e hijos no emancipados ni entrecónyuges.
Art. 100.- Las personas jurídicas, con excepción de los bancos, compañías de seguro, capitalización y ahorro y de las compañías anónimas extranjeras, pueden ser socios de las compañías de responsabilidad limitada, en cuyo caso se hará constar, en la nómina de los socios, la denominación o razón social de la persona jurídica asociada.
Art. 101.- Las personas comprendidas en el Art. 7 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañías de responsabilidad limitada
  • Compañía de Responsabilidad Limitada
  • Diferencia Entre Una Compañia Anonima Y Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Modelo Acta Constitutiva Compañía Responsabilidad Limitada S
  • compañía de responsabilidad limitada en Ecuador
  • Compañía De Responsabilidad Limitada
  • compañia unipersonal de responsabilidad limitada
  • COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS