Compañia De Seguro

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
COMPAÑIAS DE SEGURO
CARACTERIZACION DEL INTERMEDIARIO
La actividad aseguradora es uno de los tres pilares de los mercados financieros, junto con el mercado de crédito o bancario y los mercados devalores o de instrumentos financieros.
Su importancia estratégica, social y económica, lleva a que estén sometidas a estricta supervisión administrativa con reglas propias de funcionamiento, control einspección.
El contrato de seguros consiste en una póliza que especifica los términos estipulados entre las partes, por la cual el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado una determinadacantidad en función de la prima desembolsada.
El contrato de seguro, es aquel contrato mediante el cual una persona llamada asegurador se obliga, a cambio de una suma de dinero, conocida como prima,a indemnizar a otra llamada asegurado o a la persona que este designe, beneficiario, de un perjuicio o daño que pueda causar un suceso incierto. De tal manera que la suma objeto de indemnización, quefue pactada expresamente, sea pagada cuando ocurra el suceso o riesgo cubierto por el seguro, sea pagada cuando ocurra el suceso o riesgo cubierto por el seguro.
El asegurador estará obligado al pagode la indemnización, al término de las encuestas y peritaciones precisas y pertinentes para establecer la existencia del siniestro y en su caso el importe de los daños que resulten del mismo. Noprocederá la indemnización cuando el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado.
FUNCIONES /SERVICIOS
o Entregar al contratante un ejemplar de la póliza en la que conste que las condicionesque en ella se estipulan han sido aceptadas por la aseguradora.
o Explicar al contratante, al beneficiario o al asegurado el alcance de la cobertura contratada y las condiciones en las que surtiráefectos, detallando las limitaciones a que esté sujeta.
o Cubrir el importe de la indemnización en caso de que ocurra el siniestro, es decir, una vez verificada la procedencia de la reclamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias De Seguro
  • Compañias de seguros
  • Compañia De Seguros
  • Compañia de Seguros
  • Compañia de seguros
  • DEMANDA DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS
  • Compañias de seguro en mexico
  • Mapfre Compañia de Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS