compañia

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

Nosotros, NIEVES DEL CARMEN PEREZ GOMEZ, C.I.:9.591.059, ALEXIS RAFAEL PEREZ GOMEZ C.I.:9.873.615, DORKA MARILUZ PEREZ GOMEZ C.I.:9.869.792, NELSON JOSE PEREZ GOMEZ, C.I.:11.241.020, NIRZA JOSEFINA PEREZ GOMEZ, C.I.:11.241.019, , identificados con sus cédulas de identidad respectivamente, venezolanos, mayores de edad, comerciantes, de este domicilio, por medio del presente documentodeclaramos: Que hemos convenido en constituir, como en efecto formalmente declaramos constituida por medio del presente documento, una Compañía Anónima, cuya organización estructural y funcional habrá de regirse a tenor de lo dispuesto en las cláusulas que a continuación se expresa, las cuales han sido redactados con suficiente amplitud a fin de que sirvan a la vez de Estatutos Sociales:

CAPITULOI
DENOMINACION, DOMICILIO, OBJETO y DURACION DE LA COMPAÑIA
PRIMERA.- La Compañía se denominará INVERSIONES EL PATIO DE MARIITA C.A.
SEGUNDA.- El domicilio estará determinado en Calle Caujarito, Nº 38, San Fernando de Apure, Estado Apure, y podrá establecer sucursales, o agencias, en cualquier lugar de la República, o fuera de ella, cuando así lo decidan en Asamblea General deAccionistas.






TERCERA.- El objeto de la Compañía es la explotación comercial del ramo Mercantil y Comercial: prestar servicios para la recreación, diversión y esparcimiento familiar, así como todo lo referente a la preparación de eventos públicos y privados, bar restaurante, expedíos de licor, talento en vivo, venta y comercialización de comidas al mayor y detal, elaboración, preparación,manipulación, distribución de alimentos, compra-venta de víveres al mayor y al detal, venta de pastelería y productos del mar, cafetería, bebidas frías y calientes, venta de jugos, bebidas gaseosas como refresco, heladería, dulcería, venta de confitería al mayor y detal, distribución de comidas a instituciones publicas y privadas, alquiler de sillas, mesas, mesones, manteles, sonidos, toldos,colchones inflables, para fiestas y reuniones
CUARTA.- La duración de la compañía será ilimitada a partir de la fecha de su Inscripción en el Registro Mercantil, plazo que podrá ser determinado o disminuirse a juicio de la Asamblea de Accionistas convocada para tal efecto.
CAPITULO II
DEL CAPITAL SOCIAL y DE LAS ACCIONES
QUINTA.- El capital social de la compañía es de CIENCUENTA MILBOLIVARES (Bs. 50.000,oo), representado por 50 acciones nominativas con un valor de Mil Bolívares (Bs. 1.000,oo) cada una de ellas, y el mismo ha sido suscrito y pagado por los accionistas mencionados de la siguiente manera: NIEVES DEL CARMEN PEREZ GOMEZ, es propietaria de diez (10) acciones que representan la cantidad de diez mil Bs. (10.000,oo), ALEXIS RAFAEL PEREZ GOMEZ es propietario de diez (10)acciones que representan la cantidad de diez mil Bs. (10.000,oo), DORKA MARILUZ PEREZ GOMEZ es propietaria de diez (10) acciones que representan la cantidad de diez mil Bs. (10.000,oo), NELSON JOSE PEREZ GOMEZ es propietario de diez (10) acciones que representan la cantidad de diez mil Bs. (10.000,oo), NIRZA JOSEFINA PEREZ GOMEZ es propietaria de diez (10) acciones que representan la cantidad dediez mil Bs. (10.000,oo), según consta en Balance que se acompaña y de las cuales los socios reconocen y aprueban en este acto, con este aporte de capital queda suscrito y cancelado el capital por los socios.
SEXTA.- Las acciones de la compañía son nominativas e iguales entre si, en cuanto a los derechos y obligaciones que de ellas se derivan. Cada acción representa un (1) voto en lasAsambleas Generales de Accionistas, las cuales no reconocerán sino a un solo propietario por cada acción y no será divisible con respecto a la sociedad. La propiedad de las acciones se comprueba mediante su inscripción en el Libro de Accionistas de la Compañía y su cesión o traspaso se harán mediante declaración hecha en el mismo libro, firmada por el cedente, el cesionario o su apoderado legalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS