compañia

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014




Reunidos en este acto nosotros José Gabriel Olaizola Hernández, soltero, de este domicilio, de nacionalidad venezolano y titular de la Cédula de Identidad Número V-17.897.564, y Hildeya Helen Hernández Veliz, venezolana, de estado civil Soltera y titular de la Cédula de Identidad Número V-5.961.352, los firmantes de este documento, hemos convenido en constituir y en efecto constituimosuna sociedad anónima llamada OLAYP, C.A. la cual se regirá por las clausulas siguientes:
Cláusula Primera: la sociedad se denomina OLAYP, C.A. y girará bajo la forma de sociedad anónima. Su domicilio social será la ciudad de Porlamar, Estado Nueva Esparta y podrá establecer sucursales y agencias en cualquier lugar de la República o del Exterior.
Clausula Segunda: Es objeto de la sociedad lacompra y venta de artículos electrónicos, celulares, servicios de reparación y mantenimientos de artículos electrónicos. También podrá realizar cualquiera otro actos de lícito comercio tenga o no relación con el expresado objeto principal.
Clausula Tercera: El capital social suscrito y pagado de la compañía anónima es la cantidad de Quince Mil Bolívares (Bs. 15.000.oo) dividido en quince mil(15.000) acciones nominativas de Un Bolívar (Bs. 1.oo) cada una. Dicho capital ha sido íntegramente suscrito, y pagado en un cien por ciento (100%) de su valor. Esta cantidad ha sido pagada mediante aportación de material de oficina y equipo, por parte de los socios, el aporte fue de la siguiente manera: José Gabriel Olaizola Hernández, ha suscrito y pagado trece mil quinientas (13.500) acciones, loque representa el noventa por ciento (90%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad Trece Mil Quinientos Bolívares (Bs. 13.500.oo). Hildeya Helen Hernández Veliz, ha suscrito y pagado mil quinientas (1.500) acciones, lo que representa el diez por ciento (10%) del capital suscrito y pagado, es decir la cantidad de Mil Quinientos Bolívares (Bs.1.500.oo.).
Cláusula Cuarta: Laadministración de la sociedad corresponde a un administrador o director único, quien tendrá todas las facultades necesarias para representar, administrar y obligar a la sociedad y disponer de sus bienes, tanto muebles como inmuebles, sin limitación alguna. Sin embargo para dar avales o fianzas en nombre de la sociedad necesitará siempre la aprobación de la asamblea de accionistas, siendo nula y sin efectocualquier fianza o aval otorgado sin cumplirse este requisito.
El administrador podrá nombrar apoderados y gerentes para la administración social con las facultades que crea convenientes para el mejor desempeño de sus funciones, nombramientos que deberán inscribirseen el registro mercantil. El administrador podrá crear un suplente nombrado por la asamblea de accionista.
El administrador deberá depositar en la caja de la compañía cinco acciones para responder del ejercicio de su gestión deconformidad con lo dispuesto en el artículo 244 de Código de Comercio y a los efectos allí pautados.
Cláusula Quinta: El administrador nombrado durará cinco años pero permanecerá en posesión del cargo aun después de este plazo mientras la asamblea de accionista debidamente convocada nombre un sucesor.
Cláusula sexta: El ejercicio económico de la sociedad empezará el primero de enero y terminará el31 de diciembre de cada año. En esta fecha se cortarán las cuentas y se elaborarán los estados financieros correspondientes al ejercicio transcurrido y serán presentados en la asamblea ordinaria de accionistas dentro de los 60 días siguientes al cierre del ejercicio.
El primer ejercicio comenzará al quedar la sociedad inscrita en el Registro Mercantil y durará hasta el 31 de diciembre próximo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañías
  • la compañia
  • Que es una compañia...
  • Compañia
  • compañia
  • Las Compañías
  • Compañias
  • Compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS