Compañias De Fianzas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
LAS COMPAÑÍAS ESPECIALIZADAS EN FIANZAS

Son Compañías de Seguros autorizadas por la Superintendencia de Bancos y Seguros que pueden emitir pólizas o contratos que garantizan el cumplimiento deobligaciones, principalmente derivadas de otros contratos, convenios o leyes.

Hoy en día cada vez más contratistas prefieren contratar Seguros de Fianzas en lugar de Garantías Bancarias o Prendarias.Su costo es muchas veces inferior a los de los instrumentos antes mencionados, además de que no limitan su patrimonio. Dependiendo del monto garantizado, las aseguradoras requieren contragarantías ocolaterales que respalden el monto afianzado.

Dentro de este tipo de seguros encontramos las pólizas de:

* Fiel Cumplimiento de Contrato
* Buen Uso de Anticipoy
* GarantíasAduaneras.

Seriedad de Oferta.- Este seguro se apertura de conformidad con una solicitud firmada por el proponente, y a través del cual, la Compañía garantiza al asegurado, hasta las sumas máximas queestipulan las condiciones particulares, el pago en efectivo que debe recibir del proponente por incumplimiento de las obligaciones derivadas de su participación en la licitación efectuada por el aseguradoespecificadas en las condiciones del contrato.
Buen Uso de anticipo.- Cubre la devolución de los saldos deudores del anticipo en casos de resolución o terminación del contrato por las causasseñaladas en el mismo y de acuerdo con la legislación ecuatoriana. Cualquier modificación al contrato, cuando sea convenida entre el Asegurado y el Contratista, que tenga relación con el anticipo y que no hasido aceptada por la Compañía no obligará a ésta a responder por la agravación del riesgo.

Cumplimiento de Contrato

Este seguro ampara el posible riesgo de incumplimiento de contrato y lasobligaciones que contrajere el Contratista a favor de terceros, provenientes de las condiciones en la suscripción del contrato.

Garantía Aduanera.- Es el tipo de póliza que incluye la cobertura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fianza
  • Fianza
  • fianza
  • Fianzas
  • LA FIANZA
  • fianzas
  • fianza
  • fianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS