Compañias Petroleras De Latinoamerica

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación
U. E. C. Jesús El Buen Maestro
Rubio – Edo. Táchira

Compañías Petroleras de Latinoamérica

Integrantes:Mayela Garcia
Yeimy Nieto
5° Año “B”Educación Física

Rubio, abril de 2012
Introducción
El petróleo es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas que se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre. En este trabajo hablaremos sobre las compañías mas importantes de Latinoamérica que se encargan de extraer y refinar el petróleo. Las sociedades industriales modernas loutilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aire impensable hace sólo 100 años. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, y para generar electricidad.

Enarsa
ENARSA (acrónimo de Energía Argentina S.A.) es una empresa públicaargentina creada el 29 de diciembre de 2004 por la administración de Néstor Kirchner dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energíaeléctrica.
La titularidad de la empresa está repartida de la siguiente manera:
* Un 53% perteneciente al Estado nacional;
* un 35% en oferta pública;
* un 12% en manos de las provincias que desearan participar.
Enarsa cuenta entre sus activos con el monopolio legal sobre de la exploración y explotación de la plataforma submarina del Mar Argentino.1
Su fundación estuvo relacionada con lanecesidad política del Estado de contar con un espacio en el oligopolio desarrollado en el mercado petrolero argentino luego de que la antigua Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) —la mayor empresa del país—, fuera privatizada durante los años 1990 y pasara a menos del grupo español Repsol.
Adicionalmente, la empresa fue creada en el marco de una fuerte crisis energética atribuida en parte a lafalta de inversión por parte de las petroleras privadas, que centraron su actividad en la explotación de yacimientos de petróleo y gas natural explorados en su momento por la YPF estatal.
Si bien el precio del gas natural se encontraba congelado desde 2002, la nafta y el combustible diésel habían incrementado sus precios en forma significativa luego de la devaluación del peso argentino a comienzosde ese mismo año.
En la Actualidad, ENARSA está trabajando en conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), gracias a los convenios realizados entre los gobiernos de ambos países, especialmente, en la Faja Petrolera del Orinoco.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Corporación (YPFB), creada el 21 de diciembre de 1936, es unacorporación, con sede en La Paz, Bolivia, con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Es una empresa pública boliviana dedicada a la exploración, explotación, refinación, industrialización, distribución y venta del petróleo y sus productos derivados.Parcialmente privatizada y relegada de la producción a partir de 1997, fue refundada como corporación el 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado petrolero mundial y su impacto en latinoamerica
  • Desarrollo humano en asesoría a compañìas petroleras
  • Expropiacion Petrolera compañias
  • Compañias petroleras en caracas
  • Compañias petroleras en 1991
  • las compañias petroleras y sus estrategias de comunicación
  • Ifrs Compañias Petroleras
  • Compañias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS