Compa Erismo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

“Compañerismo.”
El compañerismo es una relación que hay entre los compañeros, que se destaca por obtener valores y actitudes en un grupo o equipo. Tiene como fin un trabajo exitoso.
Elcompañerismo es necesario en la vida de las personas, pues ayuda que exploten las capacidades de cada uno de los integrantes, ya sea grupal o individual. Los equipos cuyos miembros comparten valores, normas deconducta y metas son aquellos que tienen más probabilidades de triunfar. El compañerismo tiene objetivos que son bienestar y defensa de los demás; para conseguir esto requiere de varios puntos:Establecer relaciones
Tener mente abierta
Recibir de manera amable a los nuevos integrantes.
Criticar de manera constructiva
Aceptar las críticas ajenas.
Un grupo de personas que aprenden a tratarse conun respeto mutuo y con una visión constructiva tiene muchas posibilidades de alcanzar más de lo que se proponen, ya que la riqueza de una actividad hecha con motivación es incomparable.
En la noveladel Libro azul escrito por Lluís Prats, se nota el compañerismo que hay entre Leo y sus amigos “Si quieres podemos ayudarte…-se ofreció Abram secándose el flequillo con la mano. –No es malaidea-aprobó Rita.” (Página 10). En esta escena, sus amigos de Leo, el protagonista del libro, lo ayudan en su trabajo de historia. Con en el paso Leo va aprendiendo más sobre la historia y obtiene un grantrabajo gracias al compañerismo.
El compañerismo nos ayuda a finalizar con éxito un objetivo, por eso todas las personas necesitamos de ayuda, integridad, respeto, organización etc, para alcanzar unobjetivo. Es un valor que se ha estado perdiendo porque los demás sólo nos preocupamos por nosotros mismos, y dejamos de lado a los demás, somos competitivos y queremos ser mejor que el otro, por ellohay fallas en ciertos grupos/ equipos, es mejor unirnos y así alcanzar nuestros objetivos.
Bibliografía
http://definicion.de/companerismo/
http://www.definicionabc.com/social/companerismo.php...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compa Erismo
  • QUE ES EL COMPA ERISMO
  • El Compa erismo
  • EL COMPA ERISMO
  • COMPA ERISMO
  • Compa Erismo
  • Compa Erismo Y Solidaridad
  • Compo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS