Compa ias del Portafolio

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Compañias del Portafolio
 
Concesiones de Infraestructura:
Proyectos de Infraestructura S.A. (PISA)
PISA fue la adjudicataria del primer contrato de concesión vial firmado en el país, el 30 de Diciembre de 1993 con el objeto de administrar, mantener y operar la vía Buga-Tuluá-La Paila. En noviembre de 2006 se firmó una adición para la extensión de la doble calzada en el tramo La Paila-Lavictoria, completando así una extensión de 80 kilómetros de vía en el departamento del Valle del Cauca. 
La obra La Paila-La Victoria la cual tiene un valor aproximado de $140.000 MM, debe estar finalizada en el año 2011.
Participación CFC: 88,3%.
CCFC (PISA)
PISA es el principal accionista de la compañía Concesiones CCFC con 50,5% de participación, Corficolombiana por ende la controla indirectamente através de su propiedad mayoritaria en PISA. 
CCFC firmó un contrato de concesión en 1995 para la operación de la vía Fontibón – Facatativá – Los Alpes con el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) que dio inicio en el año 1998. Esta concesión se encuentra ubicada en el departamento de Cundinamarca y comunica a Bogotá con el noroccidente del país, y con otras poblaciones como Facatativá, Mosquera,Madrid, Bojacá, Zipacón y Funza. En el año 2008 CCFC firmó una extensión del contrato iniciar las obras de doble calzada.
Estudios y Proyectos de los Andes S.A. – Epiandes (Coviandes)
Es una compañía holding cuya principal inversión es una participación del 60% en la Concesionaria Vial de los Andes S.A. (Coviandes).
Coviandes mantiene un contrato de concesión desde 1994 con el Instituto Nacionalde Concesiones (INCO) para la administración, operación y mantenimiento del corredor vial que comunica a Bogotá con los municipios de Chipaque, Cáqueza, Quetame, Puente Quetame, Guayabetal y Pipiral hasta llegar a Villavicencio. Está catalogada dentro de las primeras concesiones nacionales por tráfico por kilometro, con un promedio de 21.000 vehículos diarios. Actualmente cuenta con 86 Kms decarretera construidos con 3 túneles, 4 intersecciones y 52 puentes/viaductos. En enero de 2010 se acordó con el INCO el desarrollo del proyecto de la Doble Calzada Bogotá–Villavicencio pactando la construcción de 45,5KM en doble calzada en el sector El Tablón – Chirajara con 19 túneles, 27 puentes y viaductos con el fin de aumentar la capacidad de la vía y reducir el tiempo de recorrido enaproximadamente 25 minutos cuyo costo estimado asciende a $ 1.000 millones de dólares.
Finalizando el primer semestre del año 2010, Coviandes recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2010, por el estudio y diseño del proyecto de doble calzada en el sector Cáqueza y la quebrada Chirajara, ubicada en la carretera.
Participación CFC: 94,9%.

Colombiana de Concesiones y Licitaciones S.A.S. – Concecol
Concecol esuna empresa holding que cuenta con un portafolio de inversión en concesiones y proyectos de infraestructura, donde se destacan la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. y Coviandes S.A.
A partir del año 2009, Concecol se convirtió en un vehículo de inversión para participar en proyectos en el sector energético, de bajo riesgo y rentabilidad definida. Concecol es socio inversionista en el Centrode Autogeneración Tello en el norte de Neiva, el cual provee energía eléctrica al campo petrolero de Tello.  En diciembre de 2009 Concecol adquirió una Planta de Gas por un valor de COP $ 54 mil millones, localizada en el norte de Neiva, en el campo Dina la cual entró en operación el 1 de Abril de 2010. 
Participación CFC: 99,9%.
Estudios y Proyectos del Sol S.A.S. – Episol
Episol es un vehículode inversión de Corficolombiana que cuenta con una participación del 33% en el sector 2 de la Ruta del Sol, la cual hace parte del plan de autopistas para la competitividad del gobierno nacional.
En diciembre de 2009, Episol (33%) en unión con Construtora Norberto Odebrecht (25%), Odebrecht Investimentos en Infra-estrutura (37%) y CSS Constructores (5%), resultó adjudicatario del contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compa Ias Bananeras
  • COMPA IAS DE ECONOM A MIXTA
  • Ejemplos De Objetos De Compa Ias
  • COMPA IAS DE LEASING
  • COMPA IAS DE SEGUROS Y REASEGUROS DEL ECUADOR
  • Capitulo 5 Compa Ias De Financiamiento Comercial 1
  • LOS TIPOS DE SOCIEDADES Y COMPA IAS QUE EXISTEN EN EL ECUADOR
  • MINUTAS DE LAS ESPECIES DE COMPA IAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS