COMPA A DE MINAS BUENAVENTURA BUSCA CONSOLIDAR OPERACIONES EN PER ESTE A O

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA BUSCA CONSOLIDAR OPERACIONES EN PERÚ ESTE AÑO
El vicepresidente de finanzas y administración de Minas Buenaventura, Carlos Gálvez Pinillos, comentó a Gestión que elaño 2015 será un año de consolidación de las operaciones donde viene apostando la empresa, fortaleciendo los objetivos de producción que la empresa ya tenía consolidado en el año pasado.
Agregó que eneste año se seguirá colaborando en el manejo correspondiente al proyecto de expansión de Cerro Verde.
“Es un proyecto magnifico, muy bien gerenciando en sus manejos y presupuestos, que esperamos puedaestar concluido a fines de este año”, detalló.
Indicó que esta puesta en operaciones fomentará el crecimiento económico en el país y a la empresa a partir del 2016.
Resultados
Galvez destacó que en2014 la empresa minera culminó sus metas de manera satisfactoria, a pesar de haberse tenido un inicio difícil durante el primer trimestre.
“Estamos muy satisfechos porque todo nuestro equipo humano hasido capaz de remontar dificultades, tomar medidas correctivas y alcanzar el logro de los objetivos de producción”.
El ejecutivo señaló haber concluido proyectos como la planta de sulfato de manganesoen Rio Seco (Lima provincias) a fin de apoyar en la explotación de plata en la mina Uchucchacua. También se ha puesto en operación la central hidroeléctrica de Huanza, y se está terminado la puesta enoperación de El Brocal (sierra central), subsidiaria de la empresa minera, para la explotación de plomo, zinc, plata y cobre.

CODELCO INICIA EXTRACCIÓN DE COBRE EN EL TENIENTE

La minera chilenaCodelco inició el 31 de diciembre la extracción de mineral del sector Pilar Norte de la mina subterránea El Teniente.
Tras cuatro años desde un accidentado comienzo de operaciones y tras la reformulaciónde su modelo de explotación, Pilar Norte es uno de los últimos frentes del actual nivel de esta faena, donde hoy se construye el Nuevo Nivel Mina (NNM), proyecto que extenderá en 51 años la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A.
  • Busco operaciones
  • Mina Buenaventura
  • MUESTREO EN OPERACIONES MINA
  • MiNAS BUENAVENTURA
  • Operadores like min max expocicion
  • CIA DE MINAS BUENAVENTURA S
  • Analisis Del Entorno De La Mina Buenaventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS