Compa

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Plantel Prof. Ernesto López Riesgo

Ensayo de biología 2
Primer parcial
“Inseminación Artificial”


NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Ramírez Santiago Juan Feliciano (307 Matutino)
Vásquez Hernández Jesús (302 Matutino)


Nombre de la Profesora:
I.Q. Mónica Amanda Valenzuela Luna

Fecha de petición: 31 de agosto 2012
Fecha de entrega:


Losavances y descubrimientos científicos, en los campos de la biomedicina y la biotecnología, han posibilitado el desarrollo y utilización de las nuevas técnicas de reproducción humana. Estas técnicas permiten fecundar a seres humanos por seres distintos del coito y modificar estructuras genéticas. Afectan, por lo tanto, a cuestiones fundamentales del ser humano, con implicancias éticas y jurídicas.Principalmente La inseminación artificial es un procedimiento utilizado en los programas de Reproducción Asistida como primera alternativa en el manejo de las parejas estériles con cuando menos una trompa uterina permeable que no hayan logrado un embarazo tras la aplicación de tratamientos convencionales tendientes a la corrección de los factores causales de esterilidad.
Dentro de las técnicasde reproducción asistida, se encuentra la inseminación Artificial y Fecundación In Vitro. Si bien es cierto que la inseminación Artificial, venia desarrollándose y aplicándose desde hacia tiempo, la aparición de la fecundación in vitro aplicada a seres humanos es la técnica que ha logrado conmover a la opinión pública mundial, por las consecuencias que conlleva y la que ha permitido el nacimientode miles de niños desde 1978 hasta su fecha.
Después la Inseminación Artificial es practicada desde hace siglos en plantas y, a escala más reducida, en animales. Solo a principios de este siglo se comenzó a realizar con éxito en seres humanos pese a que se sabe de algunos casos que se remontan a fines del siglo XVIII o a principios del siglo XIX.
Se verá que en1920 se empieza analizar el esperma y en la década de los 40 se instala en E.U.A los Bancos de semen, pero es durante la Guerra de Corea que se afianza a esta práctica. Muchas mujeres combatientes norteamericanas van hacer inseminadas con el semen de sus maridos, lo que constituye un nuevo fenómeno que deja de ser una simple experiencia de laboratorio para pasar a ser un importante fenómenosocial con repercucciones en el derecho de la familia,
Finalmente veremos que la inseminación Artificial era el único método que existía para ayudar a tener hijos a las parejas en las que el hombre era estéril. A fines de los años 70 , aparece un nuevo método de fecundación asistida que permite solucionar los problemas de esterilidad de la mujer: la Fecundación In Vitro. Esta técnicanace como una forma de remediar los casos en que la mujer Presente una Lesión irreparable de las trompas que impiden el transporte de los Gametos y, por tanto, la fecundación.

En 1978 tiene en lugar el primer nacimiento por Inseminación Artificial en el Reino Unido.
Con el nacimiento de Louise Brown se consigue la fecundación de un ser humano fuera del Vientrematerno. Ya no se requiere la relación sexual de un hombre y una mujer para procrear; solo se necesita de la unión de un Ovulo y un Espermatozoide en una placa de laboratorio. De este modo, se produce la separación entre reproducción y Sexualidad. Con esta técnica, la procreación deja de ser un acto íntimo entre dos personas, dando Paso a la intervención de terceros: Médicos, Donantes, etc. Estanueva forma de reproducción suscita preocupaciones de carácter ético, porque entraña la posible creación y destrucción de embriones humanos. (Rock, J., 1964; Biggers, J. D., 1981; Rodriguez, L., 1986).
La congelación de semen y embriones ha permitido que un hombre pueda procrear un hijo después de muerto, Dando lugar a la figura que se le conoce con el nombre de fecundación post...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp
  • COMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS