Compacta

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2009
INTRODUCCIÓN

El laboratorio utilizamos mecanismos para densificar un suelo y además mejorar sus propiedades mecánicas , como aumentar su resistencia y su capacidad de carga , reducir sucompresibilidad y disminuir sus asentamientos .

ALCANCES
Este ensayo de compactación busca determinar la cantidad apropiada de agua que se usa en la compactación de suelo en el campo , y el gradoresultante de densidad que se puede esperar de la compactación con este contenido optimo de agua . para cumplir este propósito , es necesario un ensayo de laboratorio que de un grado de compactacióncomparable al que se va a obtener en el campo .

METODOLOGIA
Proceso para compactación en el laboratorio según la norma ASTM D698-70
El ensayo que realizamos tomamos una muestra representativa delmaterial de tal manera que lo que pase por el tamiz numero 4 , pese aproximadamente 15 kg debemos tener en cuenta que el suelo no se desmenucé y que las partículas puedan quebrarse durante el ensayo .después de hacerla pasarla por el tamiz numero cuatro procedemos a pesar la muestra en una balanza digital para ver si lo que hemos tomado es en realidad 15 kg .
Después de tener el peso de lamuestra tomamos de 4 a 5 muestras adicionales , a las cuales les hacemos un incremento de su humedad , agregándoles un 3 % de su peso
En agua , hacemos esto con el fin de de obtener muestras conhumedades , menores , iguales y mayores que la humedad optima . por ejemplo . si tenemos una muestra de 300 gr . de peso se le añadió . inicialmente 300 cm^3 de agua , la siguiente deberá contener300 cm^3 mas de 3% de su peso (90 cm^3 de agua ) , y así sucesivamente para las restantes . después de eso pesamos y anotamos el peso del cilindro de compactación con su respectiva base , ademásfijamos el cilindro con el anillo a la base es claro que debe estar apoyada en el piso . Después de eso colocamos en el cilindro de compactación una cantidad para obtener una capa de mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS