Compactacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
BAÑO MARIA STANDAR
Es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta, es decir, sustancias que no pueden ser expuestos a fuego directo

PENETRÓMETROS DINÁMICOS Los penetrómetros dinámicos o pruebas o ensayos de penetración dinámica son un tipo de ensayos de penetración, empleados en la determinación de las características geotécnicas de un terreno, comoparte de las técnicas de reconocimiento de un reconocimiento geotécnico.
Consisten en la introducción en el terreno de un elemento de penetración, generalmente de forma cónica, unido solidariamentea un varillaje. La hinca se realiza por golpeo de una masa con un peso definido, sobre una sufridera o cabezal colocado en la parte superior del varillaje.
Dicha masa se eleva a una alturafijada, y se deja caer libremente. El resultado del ensayo es el número de golpes necesario para que el penetrómetro se introduzca una determinada profundidad.

TUBOS SHELBY.
Herramienta paramuestreo inalterado mediante el hincado de gatos hidráulicos.
La toma u obtención de muestras es el procedimiento que consiste en recoger partes, porciones o elementos representativos de un terreno, apartir de las cuales se realizará un reconocimiento geotécnico del mismo.
Las muestras son porciones representativas del terreno que se extraen para la realización de ensayos de laboratorio.Según la forma de obtención, pueden clasificarse de forma general en dos tipos:
* Muestras alteradas: conservan sólo algunas de las propiedades del terreno en su estado natural.
* Muestrasinalteradas: conservan, al menos teóricamente, las mismas propiedades que tiene el terreno.

FRASCO DE DE LE CHATELIER
El Frasco de de Le Chatelier es un recipiente de cristal de formas definidaspor normas. Este recipiente está lleno, por ejemplo, de tetracloruro de carbono, petróleo, bencina, escencia de frementina, kerosene, o cualquier líquido cuyo peso específico sea menor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compactación
  • Compactacion
  • Compactacion
  • Compactacion
  • compactacion
  • Compactacion
  • compactacion
  • Compactacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS