compactador de botellas

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
“INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA”







TITULO:
“SISTEMA COMPACTADOR DE BOTELLAS PET”

Taller de Investigación II

Ing. Enrique Cuan Durón

Raúl Nieto Hernández

12130214
2.- ANTECEDENTES
Una bomba es una maquina hidráulica generadora que transforma la energía con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incomprensible que mueve. Al aumentar la energía delfluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura. 

Cilindros neumáticos. Por regla general son elementos que realizan el trabajo. Su función es la de transformar la energía neumática en trabajo mecánico de movimiento rectilíneo, que consta de carrera de avance y carrera de retroceso. Este está constituido por un tubo circular cerrado en los extremos mediante dos tapas, entre las cualesdesliza un embolo que separa dos cámaras. Al embolo va unido un vástago que, saliendo a través de una o ambas tapa, permite utilizar la fuerza desarrollada por el cilindro en virtud de la presión del fluido que actúa sobre la superficie del embolo. 

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal comolo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir. 

El aceite o fluido hidráulico es un líquido transmisor de potencia que se utiliza paratransformar, controlar y transmitir los esfuerzos mecánicos a través de una variación de presión o de flujo. Generalmente los fluidos hidráulicos son usados en transmisiones automáticas de automóviles, frenos; vehículos para levantar cargas; tractores; niveladoras; maquinaria industrial; y aviones. Algunos fluidos hidráulicos son producidos de petróleo crudo y otros son manufacturados. 

Unamaquina hidráulica es un transformador de energía, esto es, recibe energía mecánica que puede proceder de un motor eléctrico, térmico, etc., y la convierte en energía que un fluido adquiere en forma de presión, de posición, o de velocidad. 
Otra definición puede ser: máquina hidráulica (bomba), es un dispositivo empleado para elevar, transferir o comprimir líquidos y gases. En todas ellas se tomanmedidas para evitar la cavitación (formación de un vacío), que reduciría el flujo y dañaría la estructura de la bomba. 
Se dividen según a la variación de energía, al tipo de intercambio, según el movimiento: motoras o generadoras. 


Componentes: bombas, válvulas, actuadoras, depósitos, acumuladores, tuberías y mangueras, juntas y cierres, intercambiadores, fluido hidráulico, sistemas defiltración, tornillos. 

Compactadoras que se comercializan actualmente: 
Ecopod 
PET Crucher 
Compactadora domestica 
Marc Soler 

Compactadora Ecopod 
La firma BMW Designworks USA ha diseñado un compactador de uso hogareño para ser utilizado con botellas de plástico y latas de aluminio. 
Sólo basta con ubicar la botella o lata en el compartimento adecuado y presionar el pedal para que elcompactador realice su trabajo. También cuenta con compartimentos especiales para depositar los demás materiales que se pueden reciclar -léase papel, vidrio, etc. 
El compactador posee en su interior un tacho en donde se van almacenando todos los productos reciclados. 
La idea es muy buena pero para ello requiere de mucho espacio, tanto como incorporar otro cubo de basura en el espacio destinadopara ello. 
Aun no consumiendo energía eléctrica, ya que la compactación se realiza con la fuerza de la pierna pisando en un pedal, hace de este sistema caro, ya que se comercializa a partir de 230 $. Diseño de una compactadora doméstica para facilitar el reciclaje. 

PET Crucher 
Este sistema es más sofisticado que el anterior, ya que tritura las botellas de plástico y las almacena en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compactadores
  • Compactadores
  • Compactadores
  • Compacta
  • Compactadores
  • compactadora
  • Compactadores
  • Compacta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS