Compactador de neumaticos.

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Son maquinas que estan formadas de una estrutura metalica rectangular hueca en forma de artesa que permite cargarse para aumentar su peso, lo cual descansa sobre trenes de 7 o masneumaticos pequenos montados en un chasis. Tambien hay de cuatro neumaticos gigantes.

Este tipo de compactadpres son muy eficientes y en algunos casos esenciales, como en la compactacion desubbases, bases y carpetas asfalticas, sus bulbos son semejantes a los de los rodillos metalicos, pero el area de contacto permanece constante por lo que no se produce el efecto de reduccion delbulbo de presion. Por otra parte, el efecto de puenteo del rodillo metalico, sobre zonas suaves, se elimina con llantas de suspension independiente.

Clasificacion:

De acuerdo al mediode locomocion puede ser:

A) De jalon. Requiere de otra maquina para desplazarse.

B) Autopropulsado. Cuenta con sus propios medios de locomocion.

De acuerdo al tamano de sus llantasen:

A) De llantas pequenas. Generalmente tienen dos ejes en tandem y el numero de llantas pueden variar entre 7 y 13. El arreglo de las mismas es tal que las traseras se traslapan con lasdelanteras. Algunos de estos compactadores tienen montadas sus ruedas de tal forma que ocilan o bailan al rodar, lo que hace que aumente su efecto de amasamiento.
Estos compactadoresproporcionan una presion semejante a la proporcionada por equipos de mayor peso y llantas grandes, ademas de tener mayor maniobrabilidad no empujan el material enfrente de ellos, tienen pocaprofundidad de accion y poca flotacion en materiales sueltos.

B) De llantas grandes. Son generalmente arrastrados por un tractor y su peso es de 15 a 50 ton. Tienen 4 o 6 llantas en el mismoeje. Su mejor aplicacion consiste en usarlos como compactadores de prueba, ya que su costo es mayor que cualquer otro por utilizar una maquina extra y su rendimiento no es proporcional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compactador de latas neumatico
  • Compactadores
  • Compactadores
  • Compactadores
  • Compacta
  • Compactadores
  • compactadora
  • Compactadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS