Compactadora

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

“COMPACTADORA”

TALLER DE INVESTIGACION II

MARIO ALBERTO JUAREZ UVILLA

DR. CARLOS SANCHEZ LOPEZ

INGENIERIA MECANICA

MARTES 5 DE JUNIO DE 2012
INTRODUCCION
En nuestro país se producen diariamente toneladas de basura, las cuales van directamente a los rellenos sanitarios, el gran problema con los basureros es que esta no desaparece aundespués de que los hemos cerrado y cubierto e incluso puesto alguna obra encima o una ciudad alrededor, un claro ejemplo de esto en nuestro país es el caso de Santa Fe en la Ciudad de México.
Bajo esta área sigue aun trabajando la basura en su proceso de putrefacción creando una sopa infernal que un periodo de 10 a 50 años se filtra al subsuelo y contamina la cuenca acuífera.
El dilema de la basuraes mucho más profundo que simplemente un problema de cómo y dónde disponer de deshechos. Vivimos en un planeta finito con recurso finitos y estamos excediendo la capacidad de carga en cada vez más ámbitos.
Las técnicas de compactación se utilizan para mejorar la eficiencia de operaciones en sistemas de manejo de desechos, recuperar recursos (materiales utilizables), y recuperar productos deconversión y energía. El propósito de este proyecto es describir la funcionalidad de un compactador de desechos y diseñarlo, con la ayuda de conceptos y estudios ya realizados como son los del matemático francés Pascal de las distintas materias que comprenden este proyecto.

MARCO TEORICO
Prensa hidráulica
Mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que,mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores.

En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en unrecipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones. Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulica, la cual está basada en el principio de Pascal.
El rendimiento de la prensa hidráulica guarda similitudes con el de la palanca,pues se obtienen presiones mayores que las ejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.

Fundamentación teórica
Cálculo de la relación de fuerzas.
Cuando se aplica una fuerza  sobre el émbolo de menor área  se genera una presión:

Del mismo modo en el segundo émbolo:

Se observa que el líquido esta comunicado, luego por el principio de Pascal,la presión en los cuatro pistones es la misma, por tanto se cumple que:

Esto es:
 y la relación de fuerzas: 

Luego la fuerza resultante de la prensa hidráulica es:

Donde:  = fuerza del émbolo menor en N, D, Kg-F g-F  = fuerza del émbolo mayor en N, D, Kg-F g-F  = área del émbolo menor en m2 cm2 in2  = área del émbolo mayor en m2 cm2 in2

ANTECEDENTES
Una bomba es una maquinahidráulica generadora que transforma la energía con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incomprensible que mueve. Al aumentar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura.

Cilindros neumáticos. Por regla general son elementos que realizan el trabajo. Su función es la de transformar la energía neumática en trabajo mecánico de movimiento rectilíneo, que consta decarrera de avance y carrera de retroceso. Este esta constituido por un tubo circular cerrado en los extremos mediante dos tapas, entre las cuales desliza un embolo que separa dos cámaras. Al embolo va unido un vástago que, saliendo a través de una o ambas tapa, permite utilizar la fuerza desarrollada por el cilindro en virtud de la presión del fluido que actúa sobre la superficie del embolo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compactadores
  • Compactadores
  • Compacta
  • Compactadores
  • compactadora
  • Compactadores
  • Compacta
  • Calendario compacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS