compania vitivinicola valley

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Introducción

Los principales motores de desempeño de las redes intermodales, a saber, geografía, infraestructura, conectividad de redes portuarias, costos de transporte y duración de trayectos, requisitos de comercio y movimiento de carga, confiabilidad del transporte de carga, y regulaciones de transporte y comercio para los países que integran este análisis. También el impacto que puedatener el Canal de Panamá en la conectividad de la región. En este análisis se integran los países y puertos marítimos considerados los principales puertos de manejo de contenedores en cada país pero especialmente Nicaragua.

Los principales impedimentos para el crecimiento del comercio en la mayor parte de América Latina y el Caribe es su desempeño deficiente en materia de logística.

Esteanálisis se centra en identificar las capacidades básicas de logística en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

Esto con el fin de examinar la infraestructura marítima y el sector del transporte para determinar la capacidad disponible y hacer las recomendaciones del caso dirigidas a mejorar su desempeño, la conectividad de la red portuariamuestra que existen dos centros de distribución principales:
a) Los puertos en Panamá, que son críticos para el tráfico marítimo proveniente de Asia, Europa, América del Norte y la costa oeste de América Latina, y
b) Caucedo en la República Dominicana, que participa más en el tráfico marítimo entre Norte y Sur (costas este y oeste de América del Norte y América Latina).

Nuestra posicióngeográfica demuestra que Cuatro países y seis de los 18 puertos pueden recibir buques Panamax exclusivamente con base en la profundidad de calado (entre 10,7 y 12,5 metros):
• Costa Rica: Puerto Caldera y Puerto Limón - Moín
• Guatemala: Puerto Quetzal
• Honduras: Puerto Castilla y Puerto Cortés
• Nicaragua: Corinto.
Solo dos países cuentan con puertos lo suficientemente equipados como paramanejar buques Post- Panamax:
• Panamá: Balboa, CCT, Cristóbal, Manzanillo y PSA
• República Dominicana: Caucedo.
Costos y Tiempo de Transporte
En ausencia de modalidades más eficientes de transporte terrestre (como por ejemplo el tren que desaparecio en nicaragua), se debería considerar el transporte por camión entre dos puntos separados por una distancia inferior a 1.100 km, mientras que eltransporte marítimo de carga compite ampliamente cuando la distancia entre dos puntos por tierra es superior a 1.100 km. Este criterio permite separar los puertos analizados en cinco grupos:
Los puertos de Panamá; los puertos de Costa Rica; los puertos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua

En la costa pacífica; los puertos de Guatemala y Honduras en la costa atlántica; y los puertos de Belice,Guatemala y Honduras (salvo Puerto Castilla), en la costa atlántica. Para lograr una optimización de la red se recomienda incentivar el uso de rutas marítimas allí donde el trasporte de carga ocurra entre puertos localizados en dos grupos diferentes, mientras que el trasporte terrestre deberá incentivarse tanto como sea posible dentro de la región circunvecina de aquellos puertos que pertenezcan almismo grupo.

El mayor flujo de tráfico marítimo de contenedores de carga se registra entre la República Dominicana y Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. El análisis también indica que en Centroamérica se transporta una cantidad significativa de carga por tierra, dado que la región es relativamente pequeña y no maneja un volumen de carga marítima suficiente como para justificar una redmarítima densa. Sin embargo, también es cierto que aún falta mejorar la calidad y cobertura de su infraestructura vial para que se puedan reducir no solamente los costos domésticos de transporte sino los relacionados con la actividad impo/expo


Regulaciones de transporte y comercio
Se ha establecido que las restricciones al cabotaje (El cabotaje consiste en el transporte marítimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso vitivinícola valley
  • Caso De Vitivinícola Valley
  • Explique Cuáles Son Los Procesos De Operaciones De Una Compañía Vitivinícola Exportadora A Nivel Mundial
  • Vitivinicola
  • vitivinicola
  • Compañias
  • compañías
  • la compañia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS