Compara

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Desarrollo
¿Que es un estudio de grabación?
Es un método de grabación de sonido que permite registrar múltiples fuentes sonoras por separado luego de unirlas y formas un todo.
La persona a quien se acredita como inventor de la grabación multipista (estudio de grabación) fue ele guitarrista, compositor e inventor estadounidense Less Paul,. Quien hizo aportes en el diseñode la guitarra eléctrica modelo Gibson Les Paul para la empresa Gibson Guitar Corporation al inicio de los años 1950.

Las necesidades
Por si acaso lograras ser parte de los 2% de la elite, y que te convirtieras e u famoso artista o productor millonario que venda millones de discos, tal vez pudieras pensar en comprar u material de estudio serio yconstruir tu propio paraíso de la producción.
Adquirir el equipo y la gente adecuada es el punto clave de un gran estudio y de grabaciones exitosas. El ingeniero de estudio también es el punto central de la creación del sonido.
Los profesionales
Se debería de consultar a profesionales siempre que sea posible para ordenar todos los elementos necesarios en todaslas situaciones.
¡Haz tu lista!
Sera juicioso buscar solo lo que es absolutamente necesario de música. Si ahorras 50 o 100$ en cada material, es una buena suma al final, y hay mucho material que poner en un buen estudio.

¿Quieres ya tu estudio de grabación completo? ¡¡¡Vamos a buscarlo!!!
La consola de grabación/mezclaEs la tabla grade con todos los botones, computadores, potenciómetros, faders que controlan los niveles y la ruta de la señal de cada instrumento. La consola permite que cada instrumento este conectado a su propio canal en la mesa. Cada canal puede así recibir efectos en su camino de señal para mejorar el sonido. No hay regla en la experimentación con el sonido. Una señal se puede mandar areverberaciones, delays, compresores, amplificadores de guitarra, altavoces en otro sitio para grabar de nuevo.
Los micrófonos
Captan la fuente sonora inicial. Es la primera fuente en el proceso de grabación que revive y convierte la onda sonora a energía eléctrica para amplificar, transmitir y grabar. Lo mas importante que debemos diferenciar a la hora de adquirirun micrófono es que existen 2 tipos usados fundamentalmente en estudio: Los dinámicos y los de condensador. Los dinámicos son mas ‘’duros’’ en cuanto a sensibilidad, y no captan la señal con la misma precisión que los micros de condensador, que poseen mas cesibilidad, pero menos capacidad para soportar altas presiones sonoras.
Los preamplificadores
Amplifican laseñal original que proviene del micrófono o del instrumento.
Las cajas directas (o DI)
La DI se usan principalmente con instrumentos como teclados o bajos para que sean compartibles con las entradas de micrófono.
Los compresores
Ayudan a controlar los niveles y la dinámica que viene del preamplificador o de la consola. Loscompresores evitan que los niveles suban demasiado y de distorsionen y ayudan a subir los niveles bajos.
Los procesadores de efectos
Se usan para añadir efectos especiales como espacio, dimensión, tono o tiempo de atraso a las señales y pistas grabadas.
Los pedales de efectos
Son pequeños pedales que se colocan en el suelo ycontrolan con el pie para procesar efectos a una guitarra.
DAWs
Daw= Estación de trabajo Audio Digital.
Proporcionan una grabadora multi-pista digital, una consola virtual, una gran variedad de efectos, y posibilidades de edición y secuencias.
La superficie de control
La superficie de control funciona como una consola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp
  • COMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS