Comparación de la Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Comparación de la Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto

La doctrina del Destino manifiesto es una frase e idea que expresa la creencia en que Estados Unidos de América es una nación destinada aexpandirse desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico. Esta idea es también usada por los partidarios, para justificar, otras adquisiciones territoriales. Los partidarios de esta ideologíacreen que la expansión no sólo es buena sino también obvia (manifiesta) y certera (destino). Esta ideología podría resumirse en la frase: "América para los americanos".
El origen del concepto del DestinoManifiesto se podría remontar desde la época en que comenzaron a habitar los primeros colonos y granjeros llegados desde Inglaterra y Escocia al territorio de Estados Unidos.
Los orígenes deltérmino Destino manifiesto. Aparecen por primera vez en un artículo del periodista John L. O'Sullivan, en 1845, en él se decía: “El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo elcontinente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierranecesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino”.
La Doctrina Monroe sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams yatribuida a James Monroe en el año 1823. Dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de que los Estados Unidos no tolerarían ninguna interferencia o intromisión de las potenciaseuropeas en América.
La doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante su séptimo discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. Fue tomado inicialmente con dudas y posteriormentecon entusiasmo. Fue un momento definitorio en la política exterior de los Estados Unidos. La doctrina fue concebida por sus autores, como una proclamación de los Estados Unidos de su oposición al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destino Manifiesto y Doctrina Monroe
  • La doctrina Monroe y el Destino Manifiesto
  • Doctrina Monroe y Destino Manifiesto
  • Doctrina monroe y el destino manifiesto
  • Doctrina Monroe Y El Destino Manifiesto
  • Doctrina Monroe y Destino Manifiesto
  • Doctrina Monroe y Destino Manifiesto
  • Doctrina Monroe Y Destino Manifiesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS