Comparación La Divina Comedia y la Odisea

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Comparación
Empezando por la odisea, esta fue escrita por Homero en el siglo VIII a.C donde el escritor nos describe el infierno como un lugar de reencuentro con sus seres queridos y no como unlugar de sufrimiento, que es lo que percibimos hoy en día. Como sabemos en la odisea, Odiseo tiene que pasar por el Hades para poder encontrarse con su padre, es aquí donde nos describe el infierno comoun lugar oscuro y húmedo, no hay fuego y no hay divisiones, sin embargo, para llegar a éste lugar se tenía que cruzar un río sobre una barca que estaba comandada por Caronte.
Caronte es descrito comoun viejo muy feo, de barba gris cubierta de canas, vestido de harapos y un sombrero redondo. Su misión es pasar las almas, a través de los pantanos de la laguna Estigia, hasta la orilla opuesta delrío de los muertos. Conduce la barca fúnebre, pero no la rema, ya que son las propias almas quienes se encargan de ello. Es el primer personaje con nombre que Dante se encuentra.
Es en la descripcióndel lugar en donde podemos dar énfasis en las diferencias entre el Hades y el infierno en la Divina Comedia, ya que Dante describe al infierno como un lugar seccionado en forma de una pirámideinvertida con 9 niveles donde dependiendo del pecado que hayas cometido en vida es el lugar que ocuparás, cabe resaltar que por la época en la que se narra la Divina Comedia ya se ve el término “infierno”como uno ya religioso. En la Divina Comedia, se representa la religión como un solo Dios y un solo poder, en cambio en el infierno clásico representado por Homero, la religión no está muy presente yaque en ese tiempo eran politeístas (es decir, que creen en la existencia de más varios dioses). Esto simboliza el cómo todo lo que puedas hacer hoy te puede perjudicar en el futuro (como en la DivinaComedia). En cambio, en la Odisea, el inframundo es uno solo en el que todas las almas deben de ir por igual sin importar los pecados que cometieron.
Entonces, aunque tengan un mismo tema en común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Entre Divina Comedia y Lazarillo
  • Comparacion goliardos y divina comedia.
  • La iliada , la odisea y la divina comedia
  • La Odisea Y La Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS