Comparación Burke, Marx y Mill

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Trabajo Práctico Tutorial VIII
A partir de este escrito buscaremos describir y comparar el papel que Edmund Burke, Karl Marx, Frederic Engels y John Stuart Mill le otorgan a la sociedad civil, elproletariado y el individuo en Reflections on the Revolution in France (1790), El manifiesto comunista (1848) y Sobre la libertad (1859). 
En primer lugar nos detendremos en Edmund Burke, quien dedicacasi todo su escrito a hablar sobre la sociedad civil. Este concibe la sociedad civil como lo indispensable para acabar con la corrupción. El repudia en muchos aspectos la revolución francesa. Losrevolucionarios han querido cambiar todo, incluso lo que había quedado en pie, comenzando de nuevo de cero, quitando los errores del pasado pero también dejando de lado los aciertos. El pretende uncambio paulatino, que garantice la prevalencia del orden constitucional. Las personas con recursos han de ocupar del poder porque están más educados, pues los niveladores solo alteran el orden natural delas cosas. La sociedad civil se encargara de proteger los derechos humanos, mantener el orden, respaldar y satisfacer las necesidades de la gente. El principio de la ley natural no es aplicable a unasociedad compleja.
En segundo lugar, el inglés Stuart Mill nos habla sobre el individuo, quien pasa a ser un actor social porque quiera o no está inmerso en una sociedad. Y ser parte de una sociedadtrae al individuo responsabilidades y obligaciones, por ejemplo el de devolver a la sociedad algo a cambio de la seguridad social que reciben de ella. Sin embargo, Mill también le dedica gran parte ala autonomía del individuo, quien mientras no le cause daño a terceros tiene total libertad de hacer lo que le plazca. Sin embargo, si estas acciones autónomas son mal vistas se deberá atenerse a serjuzgado por la moral social. Las personas no pueden obligar a nadie a hacer lo que considerar mejor para él, confían en la educación. A estas personas con actos depravados podemos elegir ignorarlas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion Mill
  • Comparacion de marx
  • COMPARACION MARX
  • Comparación Marx
  • Comparacion Marx
  • Burke v/s marx
  • marx vs stuart mill
  • comparacion marx joven con marx viejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS