Comparación de 2 obras del tec

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
CAMPUS CENTRAL DE VERACRUZ
DIVISIÓN PREPARATORIA
Dirección de Desarrollo y Lenguaje
Materia: Literatura comparada moderna

Grupo:

Actividad: Análisis comparativo El Gesticulador y la Vidaes sueño.

Fecha de entrega:

Profesor: Adda Elena Hernández Castillo

Nombre y matrícula:

INTRODUCCIÓN
Como hemos revisado en clase, La vida es sueño es una de las obras dramáticas másrepresentativas del barroco y su autor Calderón de la Barca. Ahora nos toca comparar la historia de esta obra con la obra escrita también para teatro del escritor mexicano Rodolfo Usigli “Elgesticulador”. En ambas obras los que realmente sufren un problema de identidad y confusión son los hijos, en este caso Segismundo el hijo de Basilio rey de Polonia y Miguel el hijo de César Rubio e impostor en elGesticulador.
Instrucciones
Contenido y extensión:
Deberás haber leído el “Gesticulador” y el resumen “La vida es sueño” en tu libro de texto. En base a esta información deberás redactar unensayo comparativo de acuerdo a los lineamientos y rúbrica de este documento en base a los siguientes temas y reflexiones. RÚBRICA AL FINAL DE LA HOJA.

LA IDENTIDAD. Las preguntas esenciales quepostularon los primeros filósofos siguen sin respuesta. Una de las principales tiene que ver con el concepto de identidad. ¿Quién soy yo? Para la literatura ha sido un tema fundamental. En estas obras seaventuran respuestas, sobre todo, se muestra que a veces no resulta positivo saber quién es uno mismo.

LOS SUEÑOS. ¿Qué son los sueños, una interpretación de nuestros anhelos o avisos del destino?¿Existe la premonición a través de ellos? ¿Qué sucede con el inconsciente mientras dormimos?¿Qué quiere decirnos el autor cuando usa el sueño en su historia?


LAS ELECCIONES EN LA VIDA. Los textosincluidos en este tema reflejan una lucha social de los personajes: unos luchan por hallar una verdad o la propia identidad, otros por conquistar un lugar en una sociedad adversa y otros por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre a-life art, comparación de 2 obras
  • Comparación de obras
  • Tec. En Obras Civiles
  • Comparación obras Neill y Ferrer
  • Comparación de dos obras de arte
  • COMPARACIÓN DE OBRAS BARROCAS
  • Comparacion de obras literarias
  • A punted TEC lengua 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS