Comparación de anmeb con la problemática de la educación básica.

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
INSTITUTO DE CIENCIAS, HUMANIDADES Y TECNOLOGÍAS DE GUANAJUATO

DOCTORADO EN CIENCIAS ESPECIALIDAD EN PEDAGOGÍA

“EL CONTEXTO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN MEXICANA EN EL MUNDO CONTEMPORANEO”NOMBRE DEL PRODUCTO: COMPARACIÓN DE ANMEB CON LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ASESOR: RAÚL (disculpe que no se su nombre completo)

EQUIPO: RAFAELA ESCOBAR ESTRADA.
MARTÍN ASAHEL LUÉVANOCALVILLO.
ARACELI TREJO MARÍN.

IRAPUATO, GUANAJUATO, AGOSTO 2008.
El Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, nos habla de una estrategia de modernización del país y lareforma del Estado donde se requiere se aceleren cambios en el orden educativo y en otras esferas de la vida nacional, implicando una nueva relación entre el Estado y la sociedad y de los niveles degobierno entre sí, donde además haya mas participación de la sociedad en el campo educativo. En esta articulación moderna del Estado y la sociedad, los vínculos entre escuela y comunidad adquieren unaimportancia especial. De acuerdo con el legado de nuestro liberalismo social, la educación debe concebirse como pilar del desarrollo integral del país. La modernización hace necesario transformar laestructura, consolidar la planta física y fortalecer las fuentes de financiamiento de la acción educativa.
Este Acuerdo Nacional se concentra en la educación básica. Esta comprende los ciclosfundamentales en la instrucción y formación de los educandos, preparatorios para acceder a ciclos medios y superiores. En ellos se imparte el conjunto de conocimientos esenciales que todo ciudadano deberecibir.
Sin embargo en la realidad no se han llevado a cabo muchos de los aspectos que menciona el ANMEB, por ejemplo sobre la participación de la sociedad en la educación, las instanciassuperiores se han encargado de evidenciar de forma negativa al maestro por lo que la sociedad en lugar de apoyar al maestro en la educación de sus hijos, lo sobaja y le da la espalda. El maestro ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Análisis Del ANMEB Y Su Impacto En La Educación Básica
  • Problematica De La Educacion Basica Y Solucion
  • Problemáticas De La Educación Básica En México
  • Acuerdo nacional para la modernizacion de la educacion basica (anmeb)
  • Problemática del acceso a la Educación Básica en México
  • Bloque I De Problemáticas Y Políticas De La Educación Básica
  • RESUMEN ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (ANMEB)
  • Las problematicas de educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS