Comparación de Aspecto Económico, Social, Culturas y Político (EUA,MEXICO,GUATEMALA, HAITI)

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
COMPARACIONES DEL ASPECTO ECONOMICO, SOCIAL, CULTURAL Y POLITICO DE LOS PAISES ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, MEXICO, GUATEMALA Y HAITI.
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA:
ASPECTO ECONOMICO: La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad Este es el PIB más grande enel mundo. El país tiene el decimoséptimo PIB per cápita nominal y el sexto PIB (PPA) per cápita más altos del mundo. Además, el país está en segundo lugar del Índice de Competitividad Global.
Estados Unidos es el importador de bienes más grande a nivel internacional y el tercero en términos de exportaciones, aunque las exportaciones per cápita son relativamente bajas para un país desarrollado.ASPECTO SOCIAL: Respecto a su economía en esta país predomina la clase social media y alta siendo una minoría la clase social baja.
ASPECTO CULTURAL: Estados Unidos es una nación multicultural, hogar de una amplia variedad de grupos étnicos, tradiciones y valores. Aparte de las ahora pequeñas poblaciones de nativos americanos y hawaianos, casi todos los estadounidenses o sus antepasados emigrarondurante los últimos cinco siglos.192 La cultura común para la mayoría de los estadounidenses es una cultura occidental, que en gran parte proviene de las tradiciones de los inmigrantes europeos con influencias de muchas otras fuentes, tales como las tradiciones traídas por los esclavos de África. Recientemente, los inmigrantes de Asia y Latinoamérica han añadido más elementos a esta mezclacultural que ha sido descrita como "un crisol de razas homogeneizados y en una ensaladera heterogénea", en donde los inmigrantes y sus descendientes retienen, comparten y absorben varias características culturales distintivas.
ASPECTO POLITICO: Estados Unidos es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría esregulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley". El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legal supremo del país. En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local comúnmente sedividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo de los ciudadanos del distrito.


MEXICO
ASPECTO ECONOMICO: Conforme a datos del Banco Mundial, en 2005 México tuvo el ingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica, así como también el Ingreso Nacional Bruto máselevado en términos nominales de esta región ese año, consolidándose como un país de ingreso medio-alto. Además, la economía mexicana, en términos del Producto Interior Bruto, fue en 2006 la decimocuarta más grande del mundo en valores nominales y la duodécima en paridad por poder adquisitivo. Se conforma así como el segundo mayor PIB nominal de América Latina, sólo superado por el de Brasil.
Sinembargo, la distribución de la riqueza del país no es equitativa y la división entre ricos y pobres es muy grande. Aun así el país tuvo una increíble recuperación de la última crisis financiera desatada en 1994-1995. México es el décimo mayor exportador del mundo y recientemente se le ha nombrado como "Economía Emergente" como se les denomina a las economías cuyo crecimiento ha sido sostenido enlos últimos años.

ASPECTO SOCIAL: Con respecto a la economía del país en la división de clases sociales se encuentra con un 60 % de la población que es de clase media y con el 40% de clase baja siendo una minoría la clase alta.
ASPECTO CULTURAL: La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales Económicos Y Políticos De México
  • Aspectos politicos, economicos y sociales de México
  • Aspectos sociales, económicos y políticos de México
  • aspectos políticos, económicos y sociales del México independiente
  • Aspectos economicos, politicos y sociales de méxico de 1810 a 1917
  • aspecto social y economico de guatemala
  • La pesca en mexico aspectos economicos politicos y sociales
  • aspectos político, económico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS