comparación de cambalache y babilonia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Comparación entre:
“babilonia” y “cambalache”
La comparación que voy hacer con respecto a la canción de Enrique Santos Discepolo “cambalache” y la obra de su hermano Armando Discepolo“babilonia” se relacionen con respecto a la época en la que se encuentran.
En la canción de cambalache Enrique expresa por medio de la canción la situación que había en esa época y la que habrá en el futuro,cuando él dice: “el mundo fue y será una porquería ya lo sé ¡en el quinientos seis y en el dos mil también!”. Esta expresando por medio de ese párrafo la impotencia que le da al saber que el mal triunfasobre el bien y nadie hace nada, uno no sabe quién es quién.
En el caso de Piccione en la obra de Armando en babilonia. Él habla en una parte de su fragmento y dice que: “estamos en la tierra de lacarbonada: salado, picante, agrio, dulce, amargo, veneno, explosivo… todo e bueno¡:a la cacerola!” . Se refiere a que todos estamos metidos en el mismo tiempo que nadie hace diferencia de nada, quela vida es injusta y siempre lo va hacer no importa de eres, que hayas echo o que haces, nadie lo nota, nadie tiene presencia en los demás solo en sí mismo. En la canción Enrique interpreta lo mismopero con otras palabras de comparación “que siempre hubo chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y duplé” la sociedad no le importancia a lo que le pasa alrededor estamos metidosen uno mismo nadie se anima a decir nada es un lio de roles ya que “el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente” lo dice por la década infame que sufrió el país, la maldad está presente, nose va a acabar jamás cada vez estamos más “revolcaos en un merengue y en un mismo lado todos manoseados” no hacen diferencia alguna, nos meten todos en el mismo lodo o merengue como dice Enrique porquenadie quiere hacer algo diferente a lo que se hace es muy irónico que quieran cambiar las cosas cuando uno no pone parte de su ser o su actitud para cambiar. Dice que es lo mismo “ser derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BABILONIA CHINA COMPARACION
  • Cambalache
  • Cambalache
  • Cambalache
  • cambalache
  • Cambalache
  • babilonia
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS