COMPARACIÓN DE LA ADOPCIÓN EN LA REPUBLICA DOMINICA Y ROMA

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
COMPARACIÓN DE LA ADOPCIÓN EN LA REPUBLICA DOMINICA Y ROMA
La adopción en la antigua Roma es un Derecho Civil en el cual una persona entraba bajo la autoridadpaterna e introduce en la familia civil a las personas que por lo general no tienen ningún vinculo o lazo natural con el adoptante, Es la misma situación que se da enla adopción en la Republica Dominicana.
Pero una de las razones por la cual los Romanos adaptaban era para que la familia perdurara, es decir que si en la familiasolo estaba compuesta por mujeres el jefe de familia se veía obligado adoptar para la perduración de la familia, en nuestro caso eso influye, pero no es lo mastranscendente, sino es mas para ofrecer protección, educación y cariños a los niños huérfanos.
En Roma para poder adoptar tenias que cumplir con ciertos requisitos para serfavorecido con la adopción como que la perduración de la familia, en caso de que la descendencia solo fuera femeninas o en caso de infertilidad; En la RepublicaDominicana para conceder una adopción tienes que llenar unas serie de requisitos, como solvencia económica, tés psicológicos, documentaciones, entre otras cosas.
En laRepublica Dominicana la adopción te hace responsable y te ata en todas las formas civiles, desde llevar el apellido hasta las responsabilidades civiles que conlleva unhijo natural y legitimo, esas mismas responsabilidades estaban ya plasmada en el derecho Romano.
Las adopciones en romana tenían que ser aprobada por votos por loscomicios, mientras que en nuestra legislación es algo parecido, se realiza un consejo de familia y por votación en la sentencia se concede o no la adopción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ADOPCIÓN EN ROMA
  • La Republica De Roma
  • La república en roma
  • La republica de roma
  • Roma: República
  • Republica roma
  • republica de roma
  • La republica en roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS