Comparación de la constitución de 1961 y 1999

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Histórica, Descriptiva y Experimental
Tradicionalmente se presentan tres tipos de investigación de los cuales surgen las diversos tipos de investigaciones que se realizan y son: Histórica,Descriptiva, Experimental.
La investigación histórica trata de la experiencia pasada, describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados. Elinvestigador depende de fuentes primarias y secundarias las cuales proveen la información y a las cuáles el investigador deberá examinar cuidadosamente con el fin de determinar su confiabilidad por medio de unacrítica interna y externa. En el primer caso verifica la autenticidad de un documento o vestigio y en elsegundo, determina el significado y la validez de los datos que contiene el documento que seconsidera auténtico.
La investigación descriptiva, según se mencionó, trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la depresentar una interpretación correcta. Esta puede incluirlos siguientes tipos de estudios: Encuestas, Casos, Exploratorios,Causales, De Desarrollo, Predictivos, De Conjuntos, De Correlación.
La investigación experimental consiste en la manipulación de una(o más) variable experimental no comprobada, encondiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación oacontecimiento particular. Elexperimento provocado por el investigador, le permite introducir determinadas variables deestudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en lasconductasobservadas.
Documental , De campo o Mixta.
A continuación se refiere a otros tipos de investigación y en este caso se toma como criterio el lugar y los recursos dondese obtiene la informaciónrequerida
La investigación documental es `aquella que se realiza a través de la consulta de documentos (libros,revistas, periódicos, memorias, anuarios, registros, códices, constituciones, etc.). La de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de constitucion de 1961 y 1999
  • comparacion entre la constitucion de 1961 y 1999
  • COMPARACIÓN CONSTITUCIÓN DE 1999 Y 1961
  • Comparación De La Constitución De 1961 Y 1999
  • Constitucion de 1961 y 1999 comparacion
  • constitución e 1961 y 1999
  • Diferencia Entre La Constitucion De 1961 Y 1999
  • Analisis de la constitucion del 1961 y 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS