Comparación De La Declaración De Los Derechos Humano

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
1- Explicar cuales son los derechos principales del hombre y el ciudadano.
2- Explique que derechos no están incluidos.
3- Ejemplifica influencia de la ilustración.

1- Los derechos principalesson:

I. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos. Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.
IV. La libertad consiste en poder hacertodo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute delos mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la ley.
VII. Ningún hombre puede ser acusado, arrestado y mantenido en confinamiento, excepto en los casos determinados por la ley,y de acuerdo con las formas por ésta prescritas. Todo aquél que promueva, solicite, ejecute o haga que sean ejecutadas órdenes arbitrarias, debe ser castigado, y todo ciudadano requerido o aprehendidopor virtud de la ley debe obedecer inmediatamente, y se hace culpable si ofrece resistencia.
XI. Puesto que la libre comunicación de los pensamientos y opiniones es uno de los más valiosos derechosdel hombre, todo ciudadano puede hablar, escribir y publicar libremente, excepto cuando tenga que responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.
XVII. Siendo inviolable ysagrado el derecho de propiedad, nadie podrá ser privado de él, excepto cuando la necesidad pública, legalmente comprobada, lo exige de manera evidente, y a la condición de una indemnización previa yjusta."

Estos derechos son los mas importantes ya que son los que abarcan en generan todos los temas principales de los derechos del hombre, el derecho a la libertad, luego el de todo hombretiene sus derechos pero no puede violar el de los demás, también el de que todo hombre tiene derecho a un juicio, el libertad de prensa o de pensamientos y por ultimo el derecho a la propiedad privada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Comparacion Declaracion Universal de Derechos Humanos
  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • declaracion de los derechos humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS