Comparación de películas ladron de bicicletas y ciudadano Kane

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
¿Qué es un taumatropo?
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 12567 veces


Principio del formulario
CerrarRecomendar a otra personaMensaje
para: de:
Final del formulario
Tiene un nombre muy extraño, pero la mayoría de nosotros hemos jugado o construido uno en alguna ocasión. El taumatropo es un juguete óptico que se emplea para producir sensación de movimiento en las imágenes. Consiste en undisco con una imagen en cada una de sus caras. En los extremos del disco se ponen dos cuerdas o gomas que se retuercen mucho, de forma que, al estirarlas, el disco comienza a girar a toda velocidad. El rápido giro crea en el espectador la ilusión óptica de que ambas imágenes están juntas.

Se cree que el taumatropo fue inventado por John Ayrton Paris en el siglo XIX, con la intención dedemostrar a sus colegas del Real colegio de Físicos el principio de persistencia de la visión. Dicho principio postula que una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer por completo. El taumatropo de Paris mostraba los dibujos de un papagayo y una jaula vacía, y al hacerlo girar se creaba la ilusión de que el pájaro estaba en la jaula.

Este artilugio,considerado uno de los precursores del cine, podría haberse empezado a utilizar mucho antes de lo se pensaba, como así sugieren recientes investigaciones con restos paleolíticos hallados en la cueva de Lascaux (Francia).



Estroboscopio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Una imagen asombrosa tomada usando una luz de estroboscopio de duración corta.
Elestroboscopio es un instrumento inventado por el matemático e inventor austríaco Simon von Stampfer hacia 1829, que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente. Este principio es usado para el estudio de objetos en rotación o vibración, como las partes de máquinas y las cuerdas vibratorias. Fue desarrollado en la misma época en la que el físico belgaJoseph Plateau daba a conocer su fenaquistiscopio.
Permite encender y apagara alguna luz, en un lapso dado, la cantidad de veces que uno desee. Este dispositivo es muy utilizado en clubes nocturnos, en los aviones y en la producción de películas para dar la sensación de movimientos rápidos.
En esencia un estroboscopio está dotado de una lámpara, normalmente del tipo de descarga gaseosa de xenón,similar a las empleadas en los flashes de fotografía, con la diferencia de que en lugar de un destello, emite una serie de ellos consecutivos y con una frecuencia regulable. Si tenemos un objeto que está girando a N revoluciones por minuto y regulamos la frecuencia del estroboscopio a N destellos por minuto e iluminamos con él el objeto giratorio, éste, al ser iluminado siempre en la misma posición,aparecerá a la vista como inmóvil.


Una luz de estroboscopio regulada en el período apropiado puede aparentar congelar el movimiento cíclico.
Si la frecuencia de los destellos no coincide exactamente con la de giro, pero se aproxima mucho a ella, veremos el objeto moverse lentamente, adelante o atrás según que la frecuencia de destello del estroboscopio sea, respectivamente, inferior osuperior a la de giro.
Una aplicación muy conocida de este instrumento era el ajuste de la velocidad de los antiguos tocadiscos de discos de vinilo. Estos aparatos llevaban dibujadas unas marcas en el borde del plato giradiscos, marcas que eran iluminadas por la luz de una lámpara de descarga gaseosa, en este caso de neón, alimentada por la corriente alterna de la red eléctrica de 50 Hz o de 60 Hz (enla mayoría de los países americanos). Al estar calculado el número de marcas para que, con la velocidad de giro correcta pasara una marca cada segundo por delante de la lámpara de neón, las marcas aparecían inmóviles cuando efectivamente la velocidad era la correcta. La mayoría de los tocadiscos tenía dos bandas para una idéntica velocidad de giro, para ajustar ésta bien fuera con corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Ladron De Bicicleta
  • Análisis Película El Ladrón De Bicicletas
  • Analisi De La pelícuLa "El Ladrón De Bicicletas"
  • An Lisis Sobre Ciudadano Kane Y Ladron De Bicicletas
  • Comunicación No Verbal Pelicula Ciudadano Kane
  • Reseñas de peliculas maria candelaria,dune,el, y ciudadano kane
  • Percy Jackson y el ladron del rayo comparacion libro pelicula
  • Ladron de bicicletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS