Comparación De Universidades En Línea.

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
COMPARACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LÍNEA.
Resumen
Planteamiento del problema:
Al observar como la sociedad revoluciona por medio de la tecnología ya que las necesidades van cambiando día con día, las TIC se han incorporado al estilo de vida de las personas y así mismo modificando su contexto y el aprendizaje, y con ello las escuelas y su forma de enseñanza. ¿Cuáles son las características delsistema virtual y como responden ante las necesidades sociales?

Método utilizado para resolver el problema:
Por medio de una investigación cualitativa, que nos permite observar; y entrevistar de cierta manera a integrantes que incorporan la educación virtual y que conocen y se desenvuelven en este contexto. A través de las páginas de las instituciones que ofrecen este tipo de educación por mediode los puntos que presenta a su favor en cada una de las paginas subjetivas para describir los puntos que ofrece cada institución y por medio de la entrevista que nos ayudo a corroborar los puntos.

Resultados:
Se compararon la Universidad Mexicana de Educación a Distancia y el Centro Cultural ITACA, S.C.; los objetivos, las materias, las metodologías, etc. Para poder observar cómo estáintegrada una escuela virtual y cuál es la metodología que se usa para este tipo de educación a distancia. Entre los beneficios que se encuentran (Quiroz, 2009) se puede adaptar el estudio a los horarios personales, los alumnos forma parte de su propia formación, todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos detrabajo, la distancia, optimización del aprendizaje significativo: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes, se puede incrementar la calidad del aprendizaje si se hace un buen uso de las ayudas didácticas y métodos audiovisual, ahorro de tiempo y

dinero. El educando no tiene que desplazarse a la institución educativa, el estudiante recibe una instrucción más personalizada

Comoalumno; llevar a cabo una educación a distancia es fácil, porque ya no tienes que estar trasladándote de un espacio a otro, pero tiene muchas responsabilidades y aunque los profesores están para ti las “24 hrs” del día, la responsabilidad cae en él ya que debe ser autónomo y autodidacta ya que decide en qué momento hacer las cosas, y como las aprenderá, claro con cierto apoyo de la institución y deldocente como conferencia, videoclips, entre otras. Como profesor; hay que estarse actualizando y presentarle a los alumnos cosas innovadoras para que se puedan apoyarse los alumnos y tengan un mayor aprendizaje.

Introducción
Cada vez es más frecuente que las personas interactúen mas por línea que físicamente, aparte de disminuye tiempos de traslado, entre otros; es más accesible para cualquierpersona poderse comunicar, es por eso que las escuelas se están actualizando por medio de la educación virtual que ayuda a las instituciones en muchos aspectos para facilita la integración de currículo, ya que en línea es más frecuente, efectiva y personalizada la atención y comunicación que se les otorga a los alumnos que en el salón de clases con más de 20 o 30 alumno. En estos cursos sedesarrollan destrezas de comunicación y manejo de información por computadoras además que los horarios de clases son más flexibles para una persona que no tiene tiempo de estarse trasladando de un lugar a otro. En este trabajo se toman en cuenta dos instituciones que otorgan este tipo de educación para observar dos perspectivas distintas y a la vez iguales ya que las dos tienen el mismo fin.Planteamiento del problema:
Objetivos: Describir las características de la educación en línea. Diferenciar las ventajas y desventajas de la educación E-Learning. Comparar dos instituciones educativas con los mimos objetivos. Preguntas: ¿Cuáles son las características del sistema virtual y como responden ante las necesidades sociales? ¿Cómo interviene la educación virtual en la sociedad?

Contexto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparación de las universidades
  • Comparacion e Universidades
  • universidad en linea
  • Que es una universidad en linea
  • Universidades En Linea
  • Comparacion de las teorias del hombre y del universo
  • Presentacion comparacion universidades
  • Linea de tiempo universidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS