Comparación Del Concepto De Cultura Entre Boas Y Tylor.

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Universidad Autónoma Metropolitana
Departamento de Antropología
Curso: Cultura
Andrea Guadalupe Espinosa Burguete

Comparación del concepto de Cultura entre Boas y Tylor.

Uno de los temas quegenera mucha discusión en la construcción y en el mejoramiento de la teoría antropológica, es el concepto de cultura. Cuando el concepto surgió en Europa, en el siglo XVIII, se refería a un procesode cultivación o mejora, como en la agricultura. En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, especialmente a través de la educación, y luego al logro delas aspiraciones o ideales nacionales. A mediados del siglo XIX, algunos científicos utilizaron el término "cultura" para referirse a la capacidad humana universal. En el siglo XX, la "cultura" surgiócomo un concepto central de la antropología, abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética.
Comparare a lo largo de este trabajo las distintas nociones de culturaa través de algunos personajes fundamentales para la antropología: el inglés Edward B. Tylor (1832-1917), con el concepto del estadounidense Franz Boas (1858-1942). Señalaré algunas de sussimilitudes y diferencias que tienen ambas propuestas del concepto de cultura. Es importante señalar la fecha en que cada uno publicó estos conceptos; Tylor lo hizo en 1871 en su libro Primitive Culture,mientras que Boas hasta el año de 1938 en su libro The mind of primitive man.
Comenzaré con las similitudes entre ambos conceptos de cultura. Lo que se puede observar a simple vista es que ambos conceptosson descriptivos, ya que no tienen otra función más que describir qué es cultura. Pude observar además que ambos conceptos comienzan describiendo a la cultura como una totalidad, menciona Boas,mientras que el concepto de Tylor menciona “La cultura es aquel todo complejo” que no sería más que lo mismo de lo que habla Boas.

Ambos autores se referían, además, hacia la cultura como algo hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boas y Tylor
  • Boas Y El Concepto De Cultura
  • ciencia de la cultura tylor
  • tylor- la ciencia de la cultura
  • Cultura para edward tylor
  • Comparación De Culturas
  • Comparacion De Culturas
  • comparación entre culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS