Comparación del padre de “El hijo” de Quiroga con la madre que aparece en “La siesta del martes” de García Márquez”.

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Preguntas tipo ensayo: “Escribe un ensayo en el que compares al padre de “El hijo” de Quiroga con la madre que aparece en “La siesta del martes” de García Márquez”.
En los cuentos “El hijo” escritopor Quiroga y “La siesta del martes” escrito por García Márquez podemos apreciar el importante papel que tienen los padres . Ambos cuentos trata sobre la vida de un hijo y como en el caso de “Elhijo” el padre lo educa y lo enseña a vivir . En el caso de “La siesta del martes” como la madre actúa frente a una situación que sucedió con su hijo en un pueblo ella estando ausente.
En el caso de ElHijo, el padre está viudo entonces vive solo con su hijo. Desde temprana edad enseña a su hijo a cazar por que el no está en condiciones para eso. Le explica a su hijo todo las precauciones que debe teneral practicar la caza debido a todo el peligro que el niño se expone al hacer eso. El padre siempre tiene alucinaciones y eso le afecta mucho en su vida, el era esquizofrénico y por eso se ve forzadoa permitir que su hijo hiciera eso por que el no puede por su estado. Su padre siempre fue muy responsable por que a pesar de darle un arma a la edad de 13 años al niño, le explico muy bien lasconsecuencias y todo lo que tenia que tomar en cuenta, ya que el niño era muy responsable y maduro. Pero un día el niño cazando murió por un tiro.
Por otro lado tenemos el cuento de La Siesta del Martes .Este es una historia de una madre y una hija que viven en un pueblo lejano. Ellas se trasladan a otro pueblo con bolsas de comida y flores por que iban a visitar a un familiar. Al pueblo donde ibanera un pueblo que en ese momento estaba callado por que todos dormían su siesta . La madre fue con el fin de ir al cementerio por que su hijo había muerto. Al hijo lo habían matado cuando entro a casade una señora a robar y esta encontró un revolver y le disparó. Para la madre poder entrar al cementerio debía hablar con el sacerdote para que este le entregara las llaves para poder dejarle las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La siesta del martes" Gabriel Garcia Marquez
  • La siesta del marte de Gabriel García-Marquez
  • Powerpoint Gabriel Garcia Marquez Y Las Siesta Del Martes
  • Comentario. la siesta del martes, gabriel garcía márquez (1962)
  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas
  • Gabriel Garcia Marquez La siesta de l hellip
  • Roles Del Padre Y La Madre En La Educación De Los Hijos
  • Relaciones padre, madre e hijos nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS