comparación diarios argentinos

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013



















Diarios usados: Clarín y Página 12, versión web consultada en la noche del 9 de Mayo de 2013.

Noticia: Cadena Nacional de la Presidenta de la Nación a un mes de las inundaciones en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires

Lugar que ocupa en la portada de la página web en base a la importancia de la noticia para dicho medio:

Clarín: Aparece en unrecuadro pequeño, debajo de tres noticias principales de mayor tamaño (Reforma del blanqueo de divisas extranjeras, y el proyecto de expropiación de Papel Prensa)
Página 12: En la sección “Ultimas Noticias” (que es la principal de la página web) aparece arriba de todo como destacada.

Sección en la que se ubica la noticia dentro del diario:

Clarín: Ocupa la sección POLITICA.
Página 12: La divisióngeneral es ULTIMAS NOTICIAS y EDICIÓN IMPRESA, siendo esta ultima la que se divide en secciones. La primera, que es en donde se ubica esta noticia, no tiene división alguna.

Cantidad de espacio utilizado:

Clarín: En la portada del sitio, es un recuadro pequeño al lado de otra noticia de mayor relevancia para el diario (Proyecto de expropiación de Papel Prensa). Aparece también con unapequeña foto de la presidenta durante la grabación de la Cadena Nacional. En la noticia en sí, la extensión es mediana, de 5 párrafos pequeños, con un link al video de la Cadena Nacional.
Página 12: En la sección principal ULTIMAS NOTICIAS aparece como primer noticia. Adentro de la noticia en sí, aparece sin foto, con una extensión mediana, similar a la de Clarín.

Fotografía:

Clarín: En laportada del sitio, la noticia aparece con una pequeña foto de la primer mandataria en el momento de la Cadena Nacional. Se la ve haciendo gestos con las manos, como explicando algo, un gesto típico de la presidenta durante las cadenas nacionales o las conferencias. Dentro de la noticia, en vez de foto aparece un link al video de la Cadena Nacional. Aparece un epígrafe debajo de este link que dice “Lascríticas de Cristina al Gobierno provincial por cadena nacional.” y cita la fuente del video (TV Pública)
Página 12: En ninguna de las dos versiones (portada y noticia en si) hay imágenes.



Títulos que se le da a la noticia:

Clarín: “Cristina cuestionó a autoridades "políticas y judiciales" por la polémica cifra de muertos en La Plata” (tanto en la portada del sitio, como en la noticiaen sí)
Página 12: “CFK brindó un reporte sobre la ayuda a los inundados” (Al igual que Clarín, repite el mismo titulo en la portada del sitio y en la noticia en sí.)

Firmas en la noticia:

No aparecen firmas en ninguna de las dos notas.

Estructura de la noticia:

Clarín: La noticia está dividida en el titulo (“Cristina cuestionó a autoridades "políticas y judiciales" por la polémicacifra de muertos en La Plata”), una volanta que dice “CRISTINA KIRCHNER”, un copete (“Por cadena nacional, dijo que el dramático saldo de las inundaciones se "agravó a partir de las patéticas miserabilidades, que no deben existir". Dio detalles sobre la asistencia oficial.”), el cuerpo de la noticia sin subtitulos, y dividido en 5 párrafos, y un link a un video en donde aparece la Cadena Nacional dela que se habla en la nota. Dicho link posee un epígrafe (Las críticas de Cristina al Gobierno provincial por cadena nacional. (TV Pública))

Página 12: La noticia está dividida en el titulo (“CFK brindó un reporte sobre la ayuda a los inundados”), una volanta (CADENA NACIONAL), un copete bastante extenso, con demasiados datos que luego se repiten en el cuerpo de la nota (“En un mensaje grabadodesde su despacho, la Presidenta manifestó que en un mes se recibieron 70.436 solicitudes de subsidios, de los cuales ya comenzaron a ser liquidados el 56 por ciento. Dijo que son "las ayudas o asistencias que uno nunca hubiera querido tener que anunciar" y sostuvo que el temporal fue "una verdadera desgracia", pero apuntó también a "la desidia o falta de políticas" en las jurisdicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de diarios
  • “Comparación política entre méxico y argentina”
  • comparacion entre el castellano en Perú y Argentina
  • Comparación Entre Tipos De Estados Argentinos
  • Comparación politica argentina peru
  • ley de enfermeria comparacion argentina
  • Diarios y revistas en Argentina
  • historia y surgimiento de diarios argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS