Comparación Discurso 21 de Mayo (Bachelet y Piñera)

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Discurso 21 de Mayo
Temas Relevantes
Michelle Bachelet (2014)
Sebastián Piñera (2010)
Objetivos de Gobierno
- Reforma educacional financiada por la reforma tributaria.
- Enfrentar problemas como la salud, la vivienda, relaciones laborales, calidad de vida, cultura, transporte, deporte, entre otros.
- Nuevos esfuerzos para que el desarrollo y el crecimiento sean más armónicos e integrales.El objetivo es avanzar en una sociedad con menores desigualdades y que se dé el bien estar a todos/as

Se propone que no sólo se haya levantado y superado la adversidad, sino también, se haya convertido en un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos.
- Un país más libre
- El éxito dependa, del mérito y el esfuerzo.
- Educación de calidad y la oportunidad de serprofesionales.
- Tener hijos no sea impedimento para que la mujer trabaje.
- Familias tengan viviendas y barrios de calidad,
- Sistema de salud digno para todos.
- Pequeñas empresas pasen a hacer medianas empresas y las medianas empresas llegue a hacer grandes empresas.
En síntesis un Chile en que todos puedan realizarse como personas, cumplir con sus proyectos de vida y encontrar la felicidad.El crecimiento económico no es el principal motor para crear empresas, es mejor para financiar los programas sociales, alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza y multiplicar oportunidades.
Educación
- Educación de calidad como un derecho y no como un bien de consumo.
- Devolverá a la educación pública el valor y la centralidad que nunca debió haber perdido.
Tener una educación de calidades la forma de reducir la desigualdad. La educación es un derecho social que no puede depender de los recursos económicos.
- Educación Parvularia: se va aumentar su cobertura y asegurar su calidad, fortalecerá la formación y capacitación de los profesionales y
- Educación General: todos tengan una educación de calidad, se quiere terminar con el lucro con fondos públicos, junto con ladiscriminación en la selección y más adelante en el copago en este sistema educacional. Los establecimientos emblemáticos no podrán seguir seleccionando alumnos mediante pruebas académicas, pero podrán realizar sus procesos de admisión en base a aquellos estudiantes del 20 por ciento de mejor rendimiento de cualquier establecimiento escolar. La educación que hoy administran los municipios se depositará en elEstado, a través de instituciones descentralizadas territorialmente que incorporan a la comunidad
- Educación Superior:
Programa de Preparación para el Acceso y la Permanencia en la Educación Superior: apoyo académico y vocacional para alumnos de tercero medio, y al salir del colegio tendrán un sistema de acceso preferente a las universidades y apoyo mientras cursan sus carreras.
LaSuperintendencia de Educación Superior: cumplir con la ley de prohíbe el lucro y sin duda a la calidad.
El Administrador Provisional de Cierre: prevenir y limitar los efectos a veces irreparables por la educación superior que han tenido que cerrar y dejando a jóvenes en la indefensión
Financiamiento: nuevo sistema de cálculo de aranceles, va a establecer los costos de efectivo de entregar docencia decalidad.
Superintendencia de Financiamiento: asegurar la calidad


En este tema Sebastián Piñera califica como un “escándalo social” la desigualdad el no dejarle a los jóvenes una educación de calidad. Asegura que se entregará información ampliada del SIMCE a todos.

Salud
Mejoramiento en la protección y calidad de la atención de los sistemas públicos. Se mejorará la infraestructura de loscentros de atención y atención. Se crearán los siguientes proyectos:
- El Fondo Nacional de Medicamento: remedios para enfermedades crónicas; hipertensión, diabetes y triglicéridos y colesterol alto.
- Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo: enfermedades que no están en el AUGE,
- Ley Ricarte Soto: si un médico de la Red Asistencial respectiva receta, bajo protocolo, alguno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso 21 de mayo educacion
  • discurso 21 de mayo 2011
  • Discruso piñera 21 mayo
  • análisis del discurso de la presidenta MICHELLE BACHELET del 21 de mayo 2014
  • Discurso piñera
  • Discurso 21 de Mayo 2014 Ceremonial y Protocolo
  • Análisis Macroeconomico Al Discurso Del Pdte. 21 De Mayo
  • Discurso 21 mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS