Comparación doña perfecta con bola de cebo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Comparación de Doña Perfecta y Bola de sebo.

“_Doña Perfecta”_ fue escrita por Benito Pérez Galdós, quién fue un novelista y dramaturgo español y uno de los más importantes exponentes del sigloXIX pues es reconocido por su marcado realismo, otra de sus principales características de su estilo es que es su narración es muy descriptiva dentro de la personalidad de cada personaje, dándole unaforma particular de hablar a cada uno, rasgo que se presenta claramente en los personajes que aparecen en “Doña Perfecta”.
Esta novela está dividida en 33 capítulos, podría clasificarse como unanovela social debido a su temática, pues se muestra la contraposición de las ideas conservadores ante las liberales, presentando la lucha constante entre la tradición y los nuevos pensamientos,criticando las creencias, ideologías y normas de una sociedad atrasada que vive y se rige bajo la influencia de la iglesia.
Finalmente podemos concluir que la novela de Doña Perfecta y el cuento Bola deSebotienen bastantes semejanzas por pertenecer al género narrativo, como las descripciones detalladas de los personajes, tiempos y escenarios, las dos comparten el titulo con el nombre del personajeprincipal o protagonista, las dos presentan la crudamente la realidad mostrándonos claros ejemplos de la sociedad, costumbres e ideología de la época a la que pertenecen a través de personajes que en laépoca eran personas comunes y corrientes.
Algunas de las diferencias entre la novela y el cuento que podemos apreciar en estas dos obras es la diferencia en la extensión, la novela te presentavarios sucesos a través de la trama en cambio el cuento solo narra un hecho. Las emociones en ambas historias son similares, pero son expresadas con diferente ímpetu, un ejemplo que se podría dar de maldadesta en una cita de Doña perfecta: “doña perfecta adelanto algunos pasos. Su voz ronca, que vibraba con acento terrible, disparó estas palabras: -Cristóbal, Cristóbal… ¡mátalo!. Se oyó un tiro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLA DE CEBO
  • bola de cebo
  • Bola de cebo
  • bola de cebo
  • Bola De Cebo
  • Ensayo Bola De Cebo
  • Análisis Literario Bola de Cebo
  • Doña perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS