Comparación educativa México - Finlandia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


CONSTITUCIÓN DE MÉXICO Y FINLANDIA ARTICULOS SOBRE LA EDUCACIÓN
SISTEMAS EDUCATIVOS
MÉXICO-FINLANDIA

Conclusiones:
Finlandia y México son sin duda países opuestos no solamente en cultura,creencias, si no que en la educación. Dando por ejemplo a los resultados de la prueba de PISA donde Finlandia está en los primeros lugares mientras en nuestro país ésta en la posición contraria.
Laeducación obligatoria en México comienza desde los 3 años en preescolar, edad en la que aún no están preparados los niños ni física, ni psicológicamente, mientras en el Finlandia se da laobligatoriedad de la educación básica (primaria) a los 7 años, edad donde los niños tienen más madurez intelectual para aprender y asimilar la información.
En Finlandia las familias le dedican tiempo a la lecturay asisten a bibliotecas, mientras que en México son pocas las personas que le dan tiempo a la lectura mucho menos las familias que asisten a estos lugares juntos.
Sobre el currículo de México, sehabla de la educación por medio de competencias, a diferencia de Finlandia que no le toman importancia a este aspecto porque haya la meta es que todos aprendan por igual, en nuestro país sobresale elmejor compitiendo, evitando el aprendizaje de muchos y aumentando la deserción escolar.
El 97% de las escuelas en Finlandia son públicas manteniendo el índice de corrupción muy bajo, y en Méxicotenemos un alto porcentaje de escuelas privadas donde la corrupción es un blanco fácil para los actores en general, manteniendo calificaciones altas por medio de dinero evitando el esfuerzo por elaprendizaje.
Los maestros en el país de Finlandia pasan por una formación más amplia y detallada que la de los maestros de México, además Finlandia tiene máximo a 25 alumnos por aula facilitando elaprendizaje y desempeño de los alumnos, mientras que en nuestro país sucede lo contrario, llegan a tener las aulas con el doble de alumnos con maestros menos preparados, aplicando menos estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Educativa España-Finlandia
  • Comparacion del sistema educativo de mexico con cuba
  • Comparacion de sistemas educativos mexico-alemania
  • Finlandía y méxico su modelo educativo
  • Comparacion De La Educación En Finlandia Y Peru
  • comparacion educativa
  • sistema educativo en finlandia
  • Sistema Educativo de Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS