Comparación entre el humano y el ave

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Humano:
Al masticar la comida, ésta se humedece gracias a la saliva.
A medida que los alimentos se fragmentan y se humedecen lo suficiente en la boca, son empujados por la lengua hacia la faringe y tragados.
Los músculos de las paredes del esófago se contraen y se relajan para provocar un movimiento en ondas, conocido como perístasis, que hace descender los alimentos hacia el estómago. Enéste, se mezclan con los jugos ácidos producidos por la pared de dicho órgano. Estos jugos facilitan la fragmentación de los alimentos en partículas aún menores, los músculos de la pared del estómago también se contraen, facilitando una mayor fragmentación.
Posteriormente, éstos pasan al intestino delgado donde ciertos productos contenidos en los jugos digestivos, denominados enzimas prosiguen ladegradación de los alimentos en componentes nutritivos que son absorbidos por la sangre a través de las paredes del intestino delgado.
Las partículas de alimento sobrantes, que no han sido digeridas en el intestino delgado, pasan al intestino grueso, donde se absorbe el agua. El alimento restante constituye un desecho parcialmente sólido que es propulsado gradualmente a lo largo del intestino gruesoy adquiere la forma de heces al llegar al recto.
Las deposiciones son almacenadas en esta porción terminal del aparato digestivo y después son expulsadas por el ano.
* BOCA
En la boca se efectúan la masticación y la insalivación de los alimentos; la primera gracias a los dientes y la segunda mediante la saliva.
En la lengua se encuentra localizado el sentido del gusto. El conjunto dealimentos triturados e insalivados (bolo alimenticio) discurre a través del esófago hasta el estómago.
* FARINGE
La faringe es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio.
Para que las vías respiratorias permanezcan cerradas durante la deglución, se forma en la faringe un repliegue, llamado epiglotis, que obstruye la glotis. De esta forma se impide que el alimento seintroduzca en el sistema respiratorio.
* ESÓFAGO
El esófago comunica la faringe con el estómago. Es un tubo musculo membranoso de unos 25 cm de longitud que se encuentra situado detrás de la tráquea y delante de la columna vertebral. Habitualmente es una cavidad virtual, es decir, que sus paredes se encuentran unidas y sólo se abren cuando pasa el bolo alimenticio; sus paredes se contraen yrelajan y propulsan el bolo hacia el estómago.
* HÍGADO
Se trata del órgano más grande de los vertebrados. Pesa cerca de 1,5 Kg, es de color rojo oscuro y está situado en el cuadrante superior derecho de la cavidad abdominal.
Consta de dos lóbulos. Las vías biliares son las vías excretoras del hígado, por ellas la bilis es conducida al duodeno. Normalmente salen dos conductos: derecho eizquierdo, que confluyen entre sí formando un conducto único. El conducto hepático, recibe un conducto más fino, el conducto cístico, que proviene de la vesícula biliar alojada en la cara visceral del hígado. De la reunión de los conductos císticos y el hepático se forma el colédoco, que desciende al duodeno, en la que desemboca junto con el conducto excretor del páncreas. La vesícula biliar es unreservorio musculo membranoso puesto en derivación sobre las vías biliares principales. Contiene unos 50-60 cm³ de bilis. Es de forma ovalada o ligeramente piriforme y su diámetro mayor es de unos 8 a 10 cm.
El hígado es un órgano muy versátil. Almacena glucógeno, hierro, cobre, vitamina A, muchas de las vitaminas del complejo vitamínico B, y vitamina D.
* ESTÓMAGO
El estómago es un órgano quevaría de forma según el estado de repleción (cantidad de contenido alimenticio presente en la cavidad gástrica) en que se halla, habitualmente tiene forma de J o de gaita. Consta de varias partes que son:
-Fundus
-Cuerpo
-Antro
-Píloro
Su borde menos extenso se denomina curvatura menor y la otra curvatura mayor. El cardias es el límite entre el esófago y el estómago y el píloro es el límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia del aparato digestivo de un humano y un ave
  • comparación de los sistemas panda-humano
  • Comparación De La Declaración De Los Derechos Humano
  • comparación entre humanidades y filosofia
  • Comparacion entre los cromosomas del gorila y el humano
  •      COMPARACIÓN ENTRE UN MAMÍFERO Y UN HUMANO
  • Comparación Genética Humana
  • comparación derechos humanos y garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS