Comparación Entre En Libro Y La Película "El Lector"

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Este libro, “el lector” nos sitúa en la Alemania posterior a la II Guerra Mundial. El protagonista Michael Berg, un joven de quince años, descubre sus primeros síntomas de hepatitis de camino a casa. Fue en estas circunstancias cuando conoció a Hanna Schmitz, una revisora de tranvía muy reservada, veintiún años mayor que él y de gran belleza, que le acompaña a casa tras vomitar en la puerta de suedificio. Cuando Michael vence a la hepatitis, se dirige a casa de Hanna para agradecerle su amabilidad. A partir de ese momento comienzan a tener una relación erótico-festiva. Él comienza a visitarla diariamente y adquieren como ritual que antes de hacer el amor Michael le lea en voz alta alguna obra de las que a estudiado en el colegio. Esta relación secreta acaba varios meses después tras lamarcha de hanna de la ciudad, sin dejar datos sobre su paradero.
Ocho años después la pareja se rencuentra pero esta vez tiene lugar en el banquillo de un tribunal pues Michael asiste como estudiante de derecho a un juicio en el que Hanna es acusada por su pasado nazi y es la principal imputada por la muerte de un grupo de mujeres quemadas en una iglesia. Su analfabetismo la lleva a reconocer queha escrito un informe en el que se explicaban los hechos, pues iban a realizar un reconocimiento de su caligrafía. Como consecuencia es acusada de cadena perpetua. Él respeta la decisión de hanna y guarda su secreto.
El Michael adulto se casa con una amiga de la universidad llamada Gertrud, con la que tiene una hija a la que pone Julia. El matrimonio con gertrud no funciona y acaban separándose.Michael se da cuenta de que aunque hayan pasado muchos años desde aquel juicio, Hanna no había salido de su mente y comienza a grabar su voz leyendo historias en una antigua grabadora que le envía regularmente a la cárcel. Gracias a él hanna aprende a leer pidiendo los libros le enviaba en la biblioteca y siguiendo con ellos la lectura.
Dieciocho años posteriormente a que ella entrara en lacárcel, Michael recibe una llamada que le comunica que hanna va a ser puesta en libertad y el acepta el buscarle un trabajo y una vivienda. El día que va a recogerla a la cárcel le dan la devastadora noticia de que hanna se ha suicidado dejándole un encargo: dar todos sus ahorros a una superviviente de los campos de concentración y del incendio en la iglesia.
Este libro cuyo autor es Bernhardschlinknkste, fue publicado por primera vez en 1995 en Alemania y trece años mas tarde se realizo una versión cinematográfica dirigida por Stephen Daldry. Sin embargo a pesar de su gran trabajo y de un magnifico guion adaptado, se observan diversas diferencias entre ambas versiones.
La primera diferencia que se puede observar, son los dos comienzos. La novela empieza cuando hanna y Michael se encuentranpor primera vez. Mientras que en la película comienza con un flashback en el que protagonista en edad adulta recuerda momentos del pasado con hanna. Otra diferencia es la escena que sucede mientras ellos realizan su viaje en bicicleta, ella entra en una iglesia atraída por el melodía de un coro. Dicha escena aparece en la versión cinematográfica pero no en el libro. Por el contrario hay unaescena que aparece en le libro y no en el película. Esta escena también sucede en el viaje en bicicleta: una mañana hanna despierta en el hotel y se encuentra sola con una nota en la mesilla la cual no podía leer debido a su incapacidad. Cuando llegó Michael, se puso a llorar y a pegarle pues se creía que este la había abandonado. Otra diferencia entre ambas versiones se produce en la última vez queMichael de joven ve a hanna. Él estaba en la piscina con sus amigos cuando miro hacia la puerta y allí se encontraba hanna de pie mirándolo. Como nunca se había encontrado casualmente Michael no tenia ni idea de como reaccionar y en el breve instante que dejó de mirarla para levantarse, ella ya se había ido. No entiendo como esta escena no la incluyeron en la película pues yo la considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumandá, libro y película, comparación
  • Comparación pelicula y un libro
  • Comparacion Del Libro Con La Pelicula Del Prefume
  • Comparacion de el perfume libro y pelicula
  • Comparación entre la película “troya” y el libro “la iliada”
  • Dos crimenes comparacion pelicula libro
  • El mercader de Venecia (Comparación de Libro con la Película)
  • Percy Jackson y el ladron del rayo comparacion libro pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS