Comparación entre la película “¿de qué lado estás?, obra teatral “pedro y el capitán”, poema “los cobardes” y exposición “cuba, imagen y posibilidad”

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Comparación entre la película “¿De qué lado estás?,
obra teatral “Pedro y el Capitán”, poema “Los Cobardes”
y exposición “Cuba, imagen y posibilidad”

¿De qué nos hablan estas obras?

Paraempezar, nos reflejan un sentimiento de libertad, anhelo a rebelarse y a luchar por lo que creemos. Nos hablan de justicia.

Tenemos la película “¿De qué lado estás?, donde nos muestran a un hombre que,chantajeado, es obligado a proporcionar información sobre un grupo de jóvenes activistas.
Dadas sus experiencias pasadas, él, tal vez por cobardía (o incluso valentía) decide hacer lo que él creecorrecto. No puede negarse a lo que le piden; pero tampoco puede dejar de lado sus ideales, y arriesgar hombres, mujeres, familias completas y sobretodo, a la mujer que ama.

En el poema, “LosCobardes”, de Miguel Hernández, observamos la descripción que él tiene acerca de cobardía. De como existen hombres que, aunque en tiempos de paz se jactaron de su valor; huyen sin dejar rastro alguno durantela guerra, dejando a su país en desgracia y a su gente en peligro.

“Pedro y el Capitán” muestra la resistencia y valentía de Pedro al defender a sus amigos, a su familia y sus principios. Sinembargo también vemos que el Capitán tiene también cosas por las cuales luchar. A lo largo de la obra, nos vamos enterando de su pasado, de sus vidas, de aquello por lo cual pelean. Nos muestran susdebilidades y por aquello por lo que sufren.

Con la exposición, “Cuba, imagen y posibilidad” vemos una realidad. La vida que los cubanos llevan hoy en día; sus costumbres, tradiciones, su historia y lasituación política que mantienen.

Si comparamos entonces, “Pedro y el Capitán” y el poema “Los cobardes” por ejemplo, nos damos cuenta de la valentía que muestra Pedro al defender sus ideales hastael último momento. Por el contrario, vemos al Capitán, que sometido ante las órdenes de sus superiores refleja un tipo de cobardía. O quizá de una forma muy particular, un tipo de valentía pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra pedro y el capitan
  • obra pedro y el capitan
  • Pelicula Cobardes
  • Pedro y el capitan
  • Pedro y El Capitán
  • Pedro y el capitan
  • pedro y el capitan
  • Pedro y el capitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS