Comparación entre sistema educativo actual con sócrates y los sofistas (método de evaluación)

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Analizar algún aspecto del sistema educativo moderno desde las visiones socrática y sofista del conocimiento


Introducción

Método de evaluación:
En cuanto a lo referente a este tema, que seha renovado y actualizado en distintas y numerosas ocasiones, hasta llegar a lo que hoy conocemos como "aprobado" o "desaprobado", surgen diferentes puntos de vista para esta forma de evaluar. Alvernos directamente afectados por esto, nos encontramos en una situación en la que se cambian todos los parámetros en los que veníamos trabajando de una forma cómoda y agradable, negándonos la especulaciónen cuanto a las notas y el conformismo con el "7" en el boletín. A pesar de estas discrepancias, estamos de acuerdo con una de las tantas medidas implementadas que es la evaluación de la conducta yel progreso de los alumnos durante todo el ciclo lectivo, ya que también se tiene en cuenta el nivel de empeño y de responsabilidad que cada estudiante posee en todas las áreas.
Sin importar cuantasveces sea este método reformado, aún no se logra el objetivo de suprimir o disminuir el conocimiento inerte hasta tal punto que se enseñe lo que realmente le importe a las generaciones futuras; y parademostrar y dar un respaldo a esto que hemos expresado con mucha dedicación y esfuerzo, he aquí el método de evaluación actual desde las formas de pensar de Sócrates y de los sofistas.

Respuesta:Pensamos que esta nueva forma de evaluar, implementada desde hace varios meses, es simplemente inaceptable. Su objetivo principal es suprimir la especulación, y lograr que los estudiantes tengan unmejor nivel académico. Lo que se está logrando es exactamente lo contrario: al prevalecer aún las notas numéricas trimestrales, aunque las evaluaciones se etiqueten como “aprobado” o “desaprobado”solamente, el alumno tiende a especular todavía más, ya que se trata de llegar a una nota que nunca se sabrá sino hasta finalizar el trimestre correspondiente. Es claro el intento del sistema educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos educativos: Socrátes y los Sofistas
  • Modelos educativos: Socrátes y los Sofistas
  • La Enseñanza De Los Sofistas Y El Método Socrático
  • La enseñanza de los sofistas y el método socrático
  • La Enseñanza De Los Sofistas Y El Método Socrático
  • Los Sofistas Y El Metodo Socratico
  • Metodo socratico en la actualidad
  • Metodo Socratico y Situacion Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS