Comparación entre universidad del pacífico colombiano
En la zona caribe pudimos encontrar cuatro universidades representativas, las cuales como podremos ver mas adelantepresentan programas académicos en muchos casos muy completos, sin embargo sería necesario evaluar que tan alto es el nivel instrumental en estas escuelas.
A continuación presentaremos los programasacadémicos que consultamos:
UNIVERSIDAD DEL NORTE (BARRANQUILLA)
Duración
Cuatro (4) años distribuidos en Ocho (8) semestres. Jornada diurna y presencial.
Título Ofrecido
Profesional en música.Plan de Estudio
El plan de estudio del pregrado en Música consta de 134 créditos distribuidos en ocho (8) semestres de siete (7) asignaturas en promedio y 16 ó 17 créditos semestrales.
Laestructura curricular se ha diseñado con base en las competencias que se esperan desarrollar en los egresados del pregrado en Música. La estructura, señala en sus diferentes componentes, los lineamientosnormativos y académicos necesarios en la formación profesional que le permita al futuro músico un desempeño acorde con la realidad social del momento.
Este diseño no pretende ser una estructura rígida,por el contrario mantendrá la flexibilidad que le permita en un futuro realizar cambios que estén de acuerdo al contexto socio-cultural. El pregrado en Música cuenta con tres (3) núcleos en suestructura curricular que están perfectamente definidos: Básico, Básico Profesional y Profesional.
1
PRIMER SEMESTRE
Fundamentos de teoría
Solfeo I Entrenamiento auditivo I
Piano /guitarra funcionalI
Práctica en conjunto I
Énfasis I
Competencia comunicativa I
Inglés I
2
SEGUNDO SEMESTRE
Principios de armonía y forma
Solfeo II
Entrenamiento auditivo II
Recital I
Piano/guitarra funcional II
Práctica en conjunto II
Énfasis II
Competencia comunicativa II
Inglés II
3
TERCER SEMESTRE
Historia de la antigüedad al barroco
Contrapunto y armonía I
Solfeo III...
Regístrate para leer el documento completo.