comparación literaria ejemplo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
COMPARACION LITERARIA

Claudia Celis, con su obra titulada “ATADOS A UNA ESTRALLA” trata de una niña llamada Lucero, una niña que nació con una enfermedad llamadaSíndrome de Down, la cual su hermana mayor Adelita cuando era pequeña le tenía envidia ya que su mamá estaba con ella todo el tiempo y no le hacía caso a Adelita por su hermanay eso ella no lo soportaba ya que no entendía por qué le ponía más atención a Lucero y no a ella. Adelita pensaba que su mamá la había dejado de querer.
Por otro ladovemos al escritor estadunidense Nicholas Spark con su obra titulada “the last song” (La última canción) relacionada con la misma temática Atados a una estrella.
Cuando lamadre de Ronnie Miller desea enviarla con su padre a Carolina del Norte, sus padres están separados y ella se siente sola, pues su única compañía era su hermano menor. Supadre es profesor de piano y concertista y cuando Ronnie llega a la pequeña y alejada casa de su padre, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor quepueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En miopinión estas dos obras son como un lazo en común, ya que las dos pequeñas jóvenes se sienten aferradas a la soledad y cuando llega un momento preciso en las dos historias,comprenden que no están solas, si no ellas alejadas del amor.

"A veces hay que estar lejos de tus seres queridos, pero eso no hace que  los ames menos. A veces hace que losames más”. (The last song)

"Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado"(Adelita, Atados a una estrella)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion literaria
  • comparacion literaria
  • Comparacion literaria
  • Comparación Literaria
  • Ejemplo de comparacion
  • Ejemplos Literarios
  • Ejemplos literarias
  • Ejemplos de literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS