Comparación mercado audiovisual europeo vs. español

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
4. COMPARACIÓN MERCADO AUDIOVISUAL EE.UU. Y EUROPA:
El mercado audiovisual, aunque es un mercado en expansión, todavía es modesto en términos económicos. Los ingresos finales, que representanaproximadamente el 60% del volumen de negocios, ascienden en Europa a 16.000 millones de euros y en EE. UU. a 33.500 millones.
Este desarrollo muy superior del sector audiovisual americano respecto aleuropeo (que ya era latente en la industria cinematográfica y que, posteriormente, se ha extendido a los ámbitos de televisión y vídeo) se fundamenta, entre otras razones, en la existencia en el primerode un buen fondo de programas y una adecuada red de comercialización.
En los últimos años algunos países han conseguido introducirse en este mercado, obteniendo buenos resultados en determinadossectores de ficción. Australia y Brasil, con series y telenovelas; Japón, con dibujos animados. Es destacable la dependencia europea en este género de programas de animación, como prueban los datos de1989 según los cuales, de las once mil horas emitidas por televisión, sólo trescientas cincuenta eran de producción propia, siendo el mayor suministrador Japón, que produce el 60% de los dibujosanimados que se ven en Europa. En el mercado audiovisual el género más solicitado por el público y las cadenas de televisión es el de la ficción, siendo de nuevo muy apreciables las diferencias entre EE.UU. y Europa.
Europa produce al año más de quinientos largometrajes, pero más de cuatrocientos de esos films no salen de su país de origen. Por otro lado, las empresas americanas controlan por términomedio el 60% de la distribución cinematográfica europea y, en algunos países como Gran Bretaña, se eleva hasta alcanzar valores superiores al 90%.
En el informe elaborado por el comité de expertosdesignado por la Comisión Europea en marzo de 1990 se dice: «En Europa se hacen más películas al año que en Estados Unidos; muchas reciben premios internacionales, pero el 80% de ellas no cruza jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de español
  • Estado Vs Mercado
  • Estado vs mercado
  • Comparacion De La Norma Americana y La Europea
  • La Cultura Azteca Vs La Europea
  • Bancos Europeos vs México
  • comparacion windows vs linux
  • URSS vs Unión Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS