comparación y contraste

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Introducción
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones quetienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende variasoraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.
Comparación contraste
Indica las semejanzas y diferencias entre dos o más objetos, situaciones, ideas o personas,comparándolas según cierto número de categorías.Además el mismo consta de una estructura determinada. En el desarrollo por descripciones contrapuestas cada una de las categorías se analizan por separado,comparando los dos o más objetos y mostrando sus diferencias. El párrafo finaliza cuando se han agotado las categorías de comparación. 
En el párrafo de comparación y contraste se dan a conocer lassemejanzas y las diferencias entre dos ideas, personajes, o situaciones, por mencionar algunos.
El párrafo de comparación y contraste pone a consideración objetos, personas, o situaciones desemejanza o de distinta índole,
En el párrafo de comparación y contraste es posible comprender la idea que se expresa debido a que es posible comparar las semejanzas de las características o cualidades quese comparten por dos objetos, personas o hechos, así como también identificar lo qué es lo que los distingue entre ellos.
DiferenciasComparar: resaltan las características semejantes entre dos o máselementos, personas, cosas entre otros.Contrastar: dan a conocer aquellas características opuestas entre los elementos que se designen.
¿Para qué sirve?
Esta técnica te ayudará a agrupar las ideaspor comparación y contraste. Así podrás clasificar y ordenar toda la información de que dispones y podrás construir un discurso con las ideas que hayas reunido.
Expresiones de transición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion y contraste
  • Comparacion Y Contraste
  • comparación y contraste
  • Comparación y Contraste
  • Ensayo comparacion y contraste
  • Comparación Y Contraste De Cinco Novelas Latinas
  • COMPARACIÓN CONTRA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL FABRICANTE
  • Cómo escribir un ensayo de comparación y contraste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS