Comparación y Contraste

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


Comparación y Contraste entre Pecado de Omisión y La Mujer del Juez
Estas dos escritoras son bastantes distintas; no obstante, las dos tiene mucho interés en las circunstancias reales queexisten en sitios particulares. En el Pecado de Omisión, el personaje principal llamado Lope, es afectado por una decisión, al igual que el personaje principal Nicolás Valdez, de La Mujer del Juez. Losdos personajes se encuentran en posiciones donde su vida jira entorno a lo que otros piensen sobre ellos. Los dos cuentos tienen una perspectiva real de las influencias sociales y económicas. Dospersonas con potenciales incalculables son movidos por emociones erróneas y mal analizadas. Los personajes principales de estos dos cuentos fueron grandemente perjudicados por sus clase social,prejuicios y más aún las acciones que ambos decidieron implementar en sus vidas.
En el Pecado de Omisión el personaje principal llamado Lope, representa el niño huérfano de una clase social no pudiente.Debido a la muerte de su madre termina en manos de su primo Emeterio, que era el alcalde. De manera similar, Nicolás Vidal en un momento dado también quedo huérfano. De la misma manera Nicolás Vidalse crió en una clase social baja. Nicolás Vidal mantuvo una esperanza que lo impulsaba a pensar en que algún día podría tener una vida a lo que se le puede llamar “normal”, sin embargo, Lope vio laposibilidad de salir de su situación muy distante. El mero hecho de que Nicolás Vidal vio, no una muy remota posibilidad de que podía tener alguna relación con la esposa del alcalde, denota que erauna persona que tenia una esperanza a conquistar una mejor vida. De otro modo la soledad de Lope hizo que viera o analizara una esperanza lejana a una mejor calidad de vida.
Por otro lado losprejuicios, al igual que sus clase social, tuvieron mucha influencia en la vida de ambos. Es interesante que en estos dos personajes, ambos fueron perjudicados por un alcalde. Nicolás Vidal fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion y contraste
  • Comparacion Y Contraste
  • comparación y contraste
  • Ensayo comparacion y contraste
  • Comparación Y Contraste De Cinco Novelas Latinas
  • COMPARACIÓN CONTRA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL FABRICANTE
  • Cómo escribir un ensayo de comparación y contraste
  • Comparación y contraste de codigos de etica de ralacionistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS