Comparaci N Derecho Mercantil

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Comparación
Las razones que llevaron a los países europeos a adoptar, en su momento, el modelo de la sociedad anónima deportiva fue que los clubes pasaban por fuertes crisis financieras y fue lanecesidad de financiamiento y la voluntad de crear empresas viables las que incitaron el cambio de modelo
Tomamos principalmente tres elementos de comparación.
El primer elemento es el factor socialinfluenciado por la pasión de los hinchas (A), en segundo lugar, el sistema de responsabilidad jurídica (B), y en tercer lugar, quizá el más influente, el elemento económico (C).
A. El factor social yemocional (una ventaja que justifica la Asociación Civil)
La asociación civil tiene una gran ventaja: pone al club de fútbol en manos de los socios. La asociación civil tiene como principal puntofuerte el factor social y emocional. Los partidarios de la asociación civil hacen fuerte hincapié en este elemento fundamental en el fútbol.
Sostienen que al convertirse en sociedad anónima, el club pasaa ser propiedad de unos cuantos accionistas cuyo interés económico prima sobre todo lo demás. Además, recalcan que nada impide que una asociación civil tenga una buena gerencia que permita un buenmanejo de los ingresos y del club.
B. El sistema de responsabilidad jurídica
Pese a esto, la sociedad anónima parece presentar más ventajas que la asociación civil. En primer lugar, las sociedadesanónimas establecen un modelo de responsabilidad jurídica y económica del que carecen las asociaciones, puesto que las sociedades anónimas poseen diversos sistemas de control. La transparencia es aquí unelemento clave a favor de la sociedad anónima. En cambio, la asociación civil es un modelo que termina quitando responsabilidad puesto que el patrimonio es de todos y a la vez de nadie. El control de laactividad de las asociaciones no está sometido al mismo control que el de las sociedades anónimas, lo cual genera la idea que las asociaciones están protegidas en caso de déficit consuetudinario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARACI N DE LOS CONTRATOS EN EL DERECHO ROMANO CON EL DERECHO ACTUAL
  • Comparaci N Grupo 9134
  • Comparaci N Modelos De Aprendizaje
  • Comparaci n de la produccion de pan
  • Comparaci n de la eficiencia
  • TEMA 1 Introducci n al Derecho Mercantil y a las sociedades mercantiles
  • Comparaci N Sistemas De La Imposici N
  • Comparaci n de controladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS