Comparacio n de Co digos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


Comparación de Códigos
Comparación del Código Federal de Procedimientos Civiles (“CFPC”) VS el Código Federal de Procedimientos Penales (“CFPP”) :
Para este trabajo analizare 2 códigosdiferentes y tratare de encontrar las dentro de lo general como dentro de las similitudes que tengan los códigos al final los procedimientos son diferentes.
La primera semejanza importante que encontré entrelos dos códigos fue que los dos procedimientos requieren pruebas, no se puede iniciar un procedimiento sin presentar pruebas, pero dentro de esto nacen diferencias dentro de las pruebas que se van apresentar en los distintos procedimientos.
En ambos códigos se maneja la figura de la confesión pero mientras que el CPCDF dedica varios artículos relacionados a este tema explicando como en cualquierparte del procedimiento se puede interrogar a las partes, el CFPP habla en su único capitulo sobre las pruebas nos habla de que la persona necesita tener ciertos requisitos como la mayoría de edadetc. para declarar ante el Ministerio Público siempre que sea antes de que se dicte la sentencia. En la parte de los peritos por parte del penal serán dos o mas pero bastara uno cuando este sea habido yen la parte civil se nombrara uno por cada parte o pueden acordar las partes usar el mismo.
Los testigos conocedores de los hechos estarán obligados a declarar en ambos códigos.
En la parte de laejecución final de los procedimientos aun que los dos tienen un capitulo llamado así estos no se parecen en nada. En el CFPP se menciona que en los recursos se tienen cinco días para presentar lanotificación mientras que en el CFPC se tiene que presentar al día siguiente.
La apelación es otra figura que esta en ambos códigos, pero como hemos podido ver durante la exposición de este trabajo, losprocedimientos son diferenta por que las leyes buscan y hablan de cosas diferentes por lo tanto se no se puede proceder de manera similar ante las diferentes autoridades.
La Ley Orgánica del Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Co Digo De Tra Nsito No Es Un Co Digo
  • Proyecto Final Valoracio N Del Co Digo De Etica Del Educador Panamen O
  • CO DIGO DEONTOLO GICO
  • El co digo penal yair
  • Comparacio N Co Digos Organicos Tributarios De 2001 Y 2014 BNML Ontier ENV
  • Comparaci N Grupo 9134
  • Comparaci N Modelos De Aprendizaje
  • Comparaci N Sistemas De La Imposici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS