Comparacion Bancos Dominicanos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Ranking Bancos Dominicanos Para el Ejercicio Fiscal 2011
(Aspectos Financieros)

Con las sucursales extranjeras y los dos líderes criollos a la cabeza, la banca múltiple domina la relación de lasinstituciones financieras de mejor desempeño del país en el 2011.

Medidos sus tamaños, solvencia, calidad de activos, liquidez, eficiencia, rentabilidad e índices de crecimiento, los bancos BHD,Scotiabank, Popular lograron los mejores indicadores financieros al cierre de 2011.

Basado en los estados financieros auditados de la banca, el Ranking Sector Financiero 2011 compila y computa 24índices o ratios financieros para evaluar la condición de las primeras 20 entidades financieras más grandes.

Aunque el "ranking" no recoge al universo de los intermediarios financieros (laSuperintendencia de Bancos dice que hay 69 operando), las primeras 20 entidades aglutinan el 98% del total de activos bancarios.


Caso Banesco

Omitimos de las entidades del estudio al Banesco, que finalizósu primer año completo de operaciones en el 2011, y al Banco Nacional de la Vivienda y Fomento a la Producción, dado su rol como promotor inmobiliario.

El ejercicio ayuda a determinar el desempeñorelativo de las entidades financieras, en base a las 24 variables medibles, auditadas y comparables.

Aunque los índices son los utilizadas para evaluar bancos, deben complementarse con un análisiscualitativo y no financiero para establecer cuáles son, en efecto, los mejores bancos.


Desenvolvimiento Financiero 2011

El sector financiero tuvo un excelente desempeño en el transcurso de2011, como se aprecia de los resultados conjuntos de todas las entidades.

Proyectamos que sus activos, que ya superan los RD$870 mil millones luego de crecer un 15% en 2011, excederán su primermillón de millones en el 2012.

Según la Superintendencia de Bancos, el índice de solvencia (o capitalización) sectorial es de 17.5%, muy superior al mínimo exigido por la ley de 10.0%.No obstante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso banco republica dominicana
  • Banco Central de la Republica Dominicana
  • Banco Central Dominicano
  • Banco Central De La Republica Dominicana
  • Banco agrícola rep. dominicana
  • Historia del banco central dominicano
  • banco central de la republica Dominicana
  • Que Es El Banco Central De La Repoublica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS