Comparacion beowulf y 13 guerreros

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Comparación Beowulf y 13 guerreros
Al haber leído el libro de Beowulf y la película 13 guerreros al hacer una comparación entre estas dos obras podemos encontrar varias similitudes. En primera elnombre del héroe, Beowulf en el libro, y Buliwyf en la película.
También otra similitud que encontré fue que esta desarrollado en la época medieval, y hay un guerrero que pelea por el bien detodos, y que ese guerrero era güero, de ojo azul, valiente, todo un líder, en ambas obras.
En Beowulf la criatura con la que se tiene que enfrentar es con un ogro llamado Grendel para después matar a sumadre, y terminar peleando con un dragón, esto en 13 guerreros se traduciría de tal manera que la civilización de los grendels, a la cual los guerreros se enfrentan, seria Grendel en Beowulf, tambiénla mamá de los grendels, pues seria literalmente la mamá de Grendel, y la batalla para matar a l mejor guerrero, el de los cuernos, seria la última batalla que tubo Beowulf con el dragón.
En ambashistorias, lo principal es matar a todo aquel que este perturbando su alrededor y el reino donde vivía cada héroe, ambos fueron requeridos por diferentes reyes, además ambos tuvieron una travesía enla cual poco a poco cada guerrero va muriendo.
Algo en lo que difieren estos escritos es en como se manejan los personajes, en Beowulf el personaje principal siempre es Beowulf, el que siempre va amatar a las feroces bestias, el más fuerte de todos, aunque le quieran hacer la competencia. En cambio en la película de 13 guerreros, simplemente por la traducción al inglés del 13er guerrero, tedas cuenta que la historia va dirigida hacia otro personaje, en este caso el árabe, y no Buliwyf , aunque conforme va avanzando la película, me pude percatar de que Buliwyf era el que de verdadimportaba en la trama y que el árabe solo era un guerrero más, que lo que lo caracterizaba era su inteligencia y astucia, como por ejemplo cuando pudo aprender la lengua de los otros guerreros con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beowulf y 13 guerreros analisis
  • 13 Guerreros
  • Beowulf Y Trece Guerreros
  • Beowulf Vs. Trece Guerreros
  • comparacion de beowulf y el hobbit
  • Analisis de pelicula 13 guerreros
  • los 13 guerreros
  • Cuadro Comparativo Agora, 13 Guerreros Y Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS