comparacion de caballeros en Don Quijote

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Comparación del prototipo de caballero de Don Quijote con el caballero presentado en las novelas y libros de caballería






La obra El ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la mancha escritapor Miguel de Cervantes y publicada a comienzos de 1506, es la obra más importante en la literatura española y en la literatura universal. Alonso Quijano es el nombre que le da Miguel de Cervantes alanciano de bajos recursos amante de las novelas y libros de caballería. Al leer tanto estas obras literarias Alonso pierde el juicio y decide por voluntad propia convertirse en un caballero andantey por esta razón aparece Don Quijote de la Mancha.
Grimalt. A (1999) explica que en el Quijote el mundo caballeresco pasa a formar parte de la banca; pues los libros de caballería, por su abundanciay empalago, habían llevado a este género a formar parte del ridículo ya que su existencia se había extendido más de lo que debía y cada vez que salía una novela nueva los personajes y la trama sehacía más y más fantástica, imposible, fastidiosa y disparatada. Por todo esto el Quijote de la Mancha acaba con el ideal de caballería y con las novelas e historias pertenecientes a ella, perteneciendopor siempre El Quijote como la más perfecta y la última de las novelas de caballería.



Los libros de caballería son narraciones en prosa de gran extensión, que relatan las heroicas aventuras deun hombre extraordinario, lo llamado caballero andante. Ese caballero vaga por el mundo afán por la acción, muy valiente y con gran sentido de la justicia, una fuerza considerable, habilísimo en elmanejo de armas y siempre dispuesto a cometer las hazañas más peligrosas. Así define Villaca.M (2011) a los libros de caballería en su trabajo titulado ¨Caracterización de Sancho Panza¨.
Don Quijoteen sus aventuras se convierte completamente en un caballero lo cual no correspondía a su época ya que se ubica en el renacimiento y los libros de caballería se ubican más hacia la época medieval. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AL CABALLERO DON QUIJOTE
  • Comparacion de don quijote y el cid
  • Comparacion Personjes Don Quijote De La Mancha
  • Caballero Andante según don Quijote.
  • Comparación Entre Lazarillo De Tormes Y Don Quijote
  • Don Quijote De La Mancha: ¿Un Gran Caballero O Un Gran Loco?
  • Comparacion Mio Cid y Don Quijote (Épica y Novela)
  • Comparacion, Lazarillo De Tormes, Celestina Y Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS